El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, respondiendo al compromiso que adquirió ante los usuarios de la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual del Campo de Montiel (ADIN) el pasado mes de mayo, durante una visita a Villanueva de los Infantes, ha hecho entrega de una furgoneta a la citada entidad que viene a paliar los problemas de transporte que hasta ahora les han impedido realizar, con más comodidad y seguridad, las compras diarias, el traslado de usuarios, acceder a la atención sanitaria y llevar a cabo actividades de ocio.
Cuando Caballero conoció la actividad que despliega ADIN con la gestión de un centro ocupacional, otro de día y dos viviendas, una tutelada y otra autónoma, también tuvo conocimiento por parte del presidente de la asociación, Manuel Carrizosa Valverde, y de la directora, Isabel Fernández Morataya, que el mal estado que presentaba el furgón que han tenido hasta ahora les impedía afrontar todas las necesidades de transporte que tenían debido a su elevada antigüedad y a que se había quedado totalmente obsoleto.
Caballero ha mostrado su satisfacción diciendo que le produce mucha alegría poder entregar un vehículo para que disfruten y puedan tener una vida más plena, con un medio que les permitirá disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece nuestra sociedad y nuestra tierra relacionadas con el empleo y con el ocio y la prestación de todo tipo de servicios.
Ha recordado que con la entrega de vehículo se cumple y se hace realidad el compromiso que adquirió hace unos meses. Y ha añadido que está seguro de que servirá para lo que considera un objetivo fundamental, «ser más felices».
Los usuarios que se han desplazado a la capital para asistir a la entrega de la furgoneta, que tiene una capacidad de nueve plazas, han interpretado el gesto como un magnífico regalo de Reyes, un presente que Caballero considera que es muy merecido para ADIN y la Comarca de Montiel.
Ha destacado que es muy necesario para que nadie, «ningún chico ni chica», se quede en su pueblo sin poder asistir a la asociación y a las actividades y servicios que presta porque no disponen de un sistema de transporte adecuado. «Estamos contentos de haber podido colaborar y de que este deseo sea una realidad», ha concluido el presidente de la Diputación.
Por su parte, el presidente de ADIN, Manuel Carrizosa Valverde, ha expresado su agradecimiento sincero a la institución provincial ante lo que considera un magnífico regalo de Reyes, no para la asociación, sino para los numerosos usuarios con capacidades diferentes que desarrollan sus habilidades y conviven con dignidad al amparo de todos los recursos que les ofrecen. Carrizosa ha concluido reiterado que están muy agradecidos a la Diputación de Ciudad Real y a su presidente.