Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de mejora de la protección del paso a nivel situado en el punto kilométrico 237/825 de la línea de la red ferroviaria convencional Manzanares-Ciudad Real, en el término municipal de Bolaños de Calatrava.
El contrato, con un plazo de ejecución de ocho meses, ha sido adjudicado a la empresa Enclavamientos y Señalización Ferroviaria ENYSE, por un importe de 295.304,35 euros (IVA incluido), ha informado Adif en un comunicado.
El objetivo de esta actuación es dotar de protección clase C, mediante la instalación de semibarreras automáticas, a este paso nivel situado en las inmediaciones de la estación de Almagro, y actualmente clasificado con protección clase A (mediante señalización vertical fija).
Las obras de mejora de la protección del paso a nivel podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.