El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava ha promovido una serie de actos con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que han teniendo una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, pues han estado dirigidos a todas las edades.
En el acto principal celebrado se ha hablado sobre esta lacra social, y la Portavoz del grupo socialista, Yolanda de La Cruz, leía un poema relacionado con la violencia, al que se sumaba otra concejala del PSOE y varios vecinos leyendo sus frases al respecto, antes de repartir lazos morados entre todos los asistentes.
Además, el grupo socialista de Granátula ha estado trabajando con el colegio de la localidad en la organización de un concurso de redacción ilustrada con todos los niños del centro. Con las redacciones resultantes, se realizará un libro para que sea expuesto tanto en el colegio, como en el Ayuntamiento, de manera que pueda ser leído por todos los vecinos y vecinas. Por otro lado, las concejalas socialistas han estado implicadas en una actividad con los residentes de la Residencia de Mayores del pueblo, durante la que han pintado sus manos de violeta para realizar un árbol simbólico en repulsa a la violencia de género.