El pasado viernes finalizó la amplia programación de actividades que se han desarrollado en Argamasilla de Calatrava, bajo la coordinación del Ayuntamiento, para conmemorar el mes de las Ciudades Educadoras.
Y el colofón fue con una doble propuesta intercultural, primero en el IES ‘Alonso Quijano’ sobre gastronomía del mundo, para dar a conocer aspectos propios y platos típicos de diferentes países y latitudes, como Brasil, Rumania y Bolivia.
Posteriormente, una hora más tarde, se celebraba una mesa intergeneracional en la biblioteca del centro docente, donde participaron usuarios del Centro de Mayores y jóvenes de la ESO.
Cita ésta en la que unos y otros abordaron diferentes aspectos de Argamasilla de Calatrava, como la historia de la localidad, edificios, sus tradiciones y fiestas, en lo que fue un encuentro de lo más enriquecedor.
“La educación es una faceta humana con muchas posibilidades y todas las experiencias que guardan las personas mayores son otra variante que ponemos en valor a través de este tipo de citas con nuestros vecinos más jóvenes”, ha dicho el concejal Sergio Gijón.