El equipo de Gobierno (PSOE y Cs) ha votado en contra, y PP y UP se han abstenido en votación de la moción de VOX que pedía revisar el contrato de la empresa concesionaria del servicio del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
El concejal José Antonio Ruiz Valdepeñas ha expuesto que el contrato que regula la relación entre el Consistorio y la empresa EMPARK “no define con claridad” los términos relativos a los importes a tener en cuenta para el cálculo del beneficio de explotación, no pudiendo comprobarse si son correctas las liquidaciones que la sociedad presenta. EMPARK, ha explicado el edil de VOX, aporta como justificante del resultado unas hojas de cálculo donde se relacionan una serie de conceptos de gastos e ingresos. Dichas hojas “no están ni firmadas ni selladas por la empresa”. Una vez aclarada esta cuestión, el grupo municipal propone la redacción de un nuevo contrato que detalle de forma más precisa estas cuestiones.
David Serrano reconocía que estaba de acuerdo en el fondo de la moción, pero que se refería a concesión a 35 años aprobada en junio de 1986 y aprobada en octubre del ese año. Hay un “total control” del contrato, ha aseverado, pero esta adjudicación tan antigua que el contrato permite imputar gastos de la actividad nacional. Es una cuestión a solucionar en el próximo pliego, indicaba.
Ruiz-Valdepeñas se ha referido a un informe del jefe de servicio de Movilidad, donde se recogía que, tal y como se había indicado en años anteriores, no se puede examinar con exactitud las cuentas anuales de la concesionaria, pues en los pliegos no se definieron con claridad la estructura de costes y personas que pudieran consignarse al parking.
En el cobro del canon, al ser un porcentaje sobre beneficios, explicaba el edil, se podría imputa la máxima cantidad de costes, por lo que “podrían estar haciendo trampas para pagarnos menos de los que deben”.
Bravo José Antonio.
Esa suspicacia es celo por controlar lo que es público y de lo que se aprovecha la concesionaria.
Así debe ser un buen gestor de lo público.
Tranquilo, que en las próximas probablemente no estarás como concejal sólo.
Gracias a ti y a VOX salen a la luz lo que se oculta bajo las alfombras.
Jajaja
No se quien me da más risa si Ángel manuel o el concejal, si es que no son la misma persona.
Bravo Ángel Manuel, a ver si encontráis algo…
Por lo visto algo que es suficiente…
Un contrato en vigor y lleno de polvo bajo la alfombra.
Ya es hora de que se revise al menos su contenido…
O quién lo va a hacer los de siempre??
Jajajajajajajjaja
¿Sabrá alguien qué le produce esa risa, al opinante Roberto?. Tú sí que eres gracioso..Rober
El pliego de cláusulas administrativas “manda»…..