Con los votos a favor del equipo de Gobierno y de Unidas Podemos el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al acuerdo marco del personal funcionario del Consistorio capitalino. El segundo, apuntaba el concejal de Régimen Interior, de los recientes equipos de Gobierno socialistas, pues el primero se aprobó para el período 2016-2019.
Un acuerdo marco, sostenía David Serrano, que es fruto de la negociación “viva y constante” con las secciones sindicales. Un documento que refleja los derechos y obligaciones básicos de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Si no cumple en su totalidad con la legalidad, no se debería aprobar, ha advertido el concejal de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ante reparos al texto expresados por la jefa de sección y la Intervención General.
Para el Grupo Popular se ha perdido “una oportunidad de oro” para mejorar el acuerdo, que solo consolida lo anterior y, además, nace con informes negativos.
Vox ha votado en contra y el Grupo Popular se ha abstenido.
Las condiciones pactadas en Acuerdo, serán de aplicación para todo el personal funcionario, tanto de carrera como interinos y personal eventual que presten sus servicios en el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como al personal funcionario adscrito a otros organismos (Patronatos, IMPEFE, y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios), siempre que se encuentren en activo. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2.021.
Es aprobado por cojones con el beneplácito de los sindicalistos y estómagos agradecidos.
Se pasan los derechos de los funcionarios por el forro y además como bien dice Vox, no debería de haberse aprobado porque ni es legal y como dice la señora Mur en otra noticia de este periódico que hay varios informes desfavorables de los técnicos, pero nada a joderse toca porque les da la gana a los politicuchos de turno, udaaaaaaaa
El acuerdo marco es una herramienta que representa indudables ventajas para los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real…..
Serán para ti PELOTA
Es un acuerdo marco entre colegas, tu me haces este favor y yo a cambio te firmo lo que tu quieras, aunque haya dos informes desfavorables. Como será este acuerdo que no ha salido ningún sindicato a defenderlo, teniendo el año que viene las elecciones sindicales.
Sabes que tenéis que hacer los funcionarios, NO VOTAR, y así verás como espabilan y se les acaba el chollazo que tienen algun@s, verás como entonces se van a trabajar como los demás en vez estar por la mañana tocándose las narices y desde mediodía de cañas y algun@s hasta por la noche borrach@s, como se cogen las horas sindicales sin miramientos les da igual todo, que es lo que defienden su asiento como los políticos
Llevas razón, y motivos tiene la gente para pensar de esta forma