Rodríguez (PP) afirma que Page, «aunque quiera blanquear su imagen», es culpable de que Pablo Iglesias esté en el Gobierno y de que los independentistas «manden»

El diputado regional Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que los socialistas de Alcázar de San Juan, de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, «son culpables de que Pablo Iglesias esté en el Gobierno y de que los independentistas manden».

En una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan, se ha referido al pacto con Podemos “un pacto que, hace unos meses, no dejaba dormir a Sánchez, y por eso nos llevó a unas elecciones y ahora parece que ya no es problema”. Está convencido de que en estas elecciones, gracias a Sánchez, “ha ganado Iglesias, que será vicepresidente, y hemos perdido los españoles”.

Considera Rodríguez que “no hay medias tintas, o se está con el Estado de Derecho o se está frente a él y que si atiendes las demandas de los independentistas te estás poniendo frente al Estado de Derecho”.

Por ello, ha apuntado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “vamos a seguir trabajando por una España unida y fuerte y porque, además, somos la alternativa en la región, el único partido que se está oponiendo de forma contundente a los presupuestos de Page para 2020”.

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que, “desde que conocimos el proyecto de presupuestos de la Junta dijimos que es un presupuesto que aumenta el gasto corriente de forma desproporcionada (sube en más de 1.200 millones con respecto al presupuesto anterior, el de 2018) y que es un presupuesto poco inversor. Las inversiones, según ha señalado, aumentan en unos pírricos 34 millones con respecto al anterior y en cuanto al gasto corriente, “la palma se la lleva el aumento de los gastos de personal, pero no cualquier personal, ya que no va a contratar médicos o profesores, ese aumento del gasto es consecuencia de la subida brutal en el número de altos cargos y personal de confianza, que pasan de 76 a 254. De ellos, hay 100 nuevos puestos de libre designación y eventuales entre los que se encuentran 21 puestos de asesores de comunicación para llevar el twitter de las Consejerías.

Es, en su opinión, “una desvergüenza que hará que el capítulo I de personal aumente en 2020 en más de 6 millones de euros. 1.000 millones de pesetas para pagar sueldos de personal puesto a dedo, no para médicos ni para profesores”.

También ha afirmado que es poco inversor y para explicarlo se ha referido a Alcázar de San Juan donde la única inversión destacable es una partida de 100.000 euros para la reforma del IES San Juan Bosco. Después, hay varias partidas menores para el mantenimiento de aparatos e instalaciones hospitalarias. Pero obra nueva nada, más allá de esos pírricos 100.000 euros. Esto es sorprendente, en su opinión, si tenemos en cuenta que la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes es una diputada de Alcázar, la señora Abengózar. 

Por eso, ha anunciado que desde el Grupo Popular se va a presentar una enmienda al presupuesto para que se construya una obra necesaria y que es demandada en la población. Se va a solicitar que se cree una partida de 3,2 millones de euros para las obras de una residencia comunitaria para personas con trastornos mentales graves “creemos que es de justicia y que la señora Abengózar no se debería oponer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img