Alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano han participado este miércoles en una jornada de donación de sangre que denota la sensibilidad y solidaridad de estos jóvenes.
Alumnos y profesores de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano han participado en esta actividad dirigida por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano consistente en una conferencia-presentación sobre donación de sangre, médula ósea y órganos impartida por Álvaro Murillo. A continuación un buen grupo de alumnos y profesores de Formación Profesional han ido voluntariamente a que se les extrajese sangre.
Esta actividad, debido a los resultados y opiniones de cursos pasado, está dentro del plan de actividades para este curso y tiene como objetivo el sensibilizar a los alumnos en prácticas altruistas sencillas en beneficio de la sociedad y de esta manera hacerles ver que con un pequeño gesto pueden ser de mucha ayuda para gente que lo pueda necesitar.
La respuesta por parte de alumnos y profesores ha sido muy buena y la actividad muy bien valorada, tanto por el número de donaciones como por el mensaje que les ha dejado.