La multinacional energética Naturgy ha cerrado el primer cash-back del sector energético de nuestro país con Amazon.es.
El acuerdo suscrito con la empresa de comercio electrónico incluye, entre otras cosas, la activación del programa de colaboración Amazon-Naturgy, que permitirá a los clientes de Naturgy acceder a descuentos en sus compras en Amazon.es simplemente entrando en la tienda online desde el área clientes de Naturgy.
Adicionalmente, Naturgy participará en el pop-up de Amazon.es, abierto al público en Madrid entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, así como en acciones comerciales en display ads durante las campañas de Black Friday y de Navidad.
El objetivo fundamental de este acuerdo es posibilitar a los clientes de Naturgy un acceso directo y con descuentos a Amazon.es. De esta forma, los clientes tendrán un enlace desde su área privada “Clientes” de Naturgy a Amazon.es, y podrán realizar compras con descuentos de hasta el 10% en diferentes categorías. Los descuentos se aplicarán en la factura energética del cliente.
Además, Naturgy estará presente en el pop-up que Amazon.es abrirá entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid, así como en la web Amazon.es con campañas especiales de Black Friday y Navidad hasta el 31 de diciembre.
Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala que “incorporamos nuevos servicios y ofertas para nuestros clientes, evolucionando y apostando por un entorno más digital, tratamos, en definitiva, de facilitar, agilizar, simplificar y aportar valor a todos y cada uno de nuestros clientes”.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de Naturgy y constituye un paso esencial en las nuevas formas de relacionamiento y servicios a clientes. Una estrategia en la que Naturgy demuestra estar a la vanguardia de la tecnología y de las plataformas tecnológicas, al saber aprovecharlas para proyectar de forma diferente sus servicios y sus propias capacidades.
“Esta iniciativa demuestra la apuesta de Naturgy por la transformación, la digitalización y la generación de valor para todos nuestros públicos y supone un hito importantísimo al habernos convertido en la primera energética que suscribe un cash-back con Amazon.es”, ha añadido el director de Clientes y Mercados de Naturgy.
Finalmente, este acuerdo supone un avance más de Naturgy en su proceso de digitalización e implementación de nuevas formas de relacionarse con sus públicos. La compañía ha constatado la evolución en el perfil del cliente y cómo se relaciona con su empresa energética como demuestra el incremento del canal online, que crece en ventas un 50% frente al mismo periodo del año anterior. Este aumento en la comercialización online va en línea con el objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del plan estratégico.