La Cámara de Comercio y Fecir han presentado oficialmente la decimoquinta edición de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños; una cita ya consolidada que repartirá entre los comercios ganadores 2.500 euros en premios en metálico además de otros premios vinculados a la mejora de su comunicación y su posicionamiento digital, valorados en un total de 2.000 euros.
Unos premios que son posibles gracias al patrocinio de Globalcaja, que un año más vuelve a apostar por el comercio tradicional, y la colaboración de Bombo Comunicación, Las Ideas del Ático y Reporpyme.
Durante la presentación del Concurso de Escaparates, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores y ha señalado que el objetivo de este concurso es dinamizar el sector comercial de nuestra provincia, animando a los establecimientos a hacer más atractivos sus escaparates, y con ello, contribuir a potenciar las compras navideñas en el pequeño comercio. Por su parte, David Plaza, secretario general de Fecir, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el comercio “que llena de vida nuestros pueblos y ciudades, y que contribuye a que el cliente deje de mirar a una pantalla para notar la cercanía y el calor del comercio tradicional”.
Marta Crespo, directora de zona de Globalcaja, ha agradecido a la organización el contar la entidad financiera un año más, pues uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia, dentro del cual el comercio tiene un peso importante, y ha manifestado su compromiso de seguir apostando por iniciativas como esta.
En relación a los premios, habrá un total de cinco premios que suman 2.500 euros en metálico (1.000, 600, 400, 300 y 200 euros). Además, el ganador obtendrá un vídeo corporativo elaborado por la empresa Reporpyme, y para los tres primeros finalistas, de la mano de Bombo Comunicación, habrá premios relacionados con el posicionamiento digital: campaña en redes sociales, configuración de Instagram Shopping o diseño web, en función de la elección del comercio y del punto de partida del mismo en cada una de estas áreas, adaptando el premio a sus necesidades reales de forma que obtengan el mayor beneficio.
Los comercios podrán inscribirse hasta el día 12 de diciembre. Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate, y remitir una foto del mismo a la Cámara hasta el 16 de diciembre. Los escaparates participantes deberán estar expuestos, como mínimo, del 14 al 24 de diciembre.
Después, un jurado compuesto por especialistas de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, el colegio de decoradores, Fecir, la Cámara y Globalcaja, atendiendo a criterios como iluminación, armonía o integración del producto se encargará de elegir a los ganadores en una votación para la que se servirán de las fotos remitidas por los participantes.
Todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página web de la Cámara, www.camaracr.org, a través del 926 27 44 44 y en el correo concursodeescaparates@camaracr.org, dirección a la que también pueden remitir sus solicitudes de participación.