El próximo jueves 21 de noviembre comienza el plazo de inscripciones para el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que finalizará el viernes 29, también de este mes. La inscripción, según ha informado el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, se realizará de forma presencial en las oficinas del IMPEFE, previa solicitud de cita previa, que se podrá solicitarse desde hoy en la web del instituto municipal.
Los interesados podrán inscribirse en dos categorías de las múltiples ofertadas, que se dividen en proyectos de servicios o de obras, de tal modo que se cubren todas las áreas municipales. Agentes de igualdad, auxiliares administrativos, conserjes, topógrafos, ingenieros, periodistas, peones y oficiales de obras, fontaneros, mecánicos o diseñadores gráficos son algunos de los puestos de trabajo de carácter temporal incluidos en esta iniciativa.
Maroto ha recordado que el Plan de Empleo, de casi dos millones de euros, está cofinanciado con fondos europeos, de la Junta de Comunidades, de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Del montante total, 387.301 euros corresponden a financiación de carácter municipal.
Las 215 contrataciones del Plan de Empleo, que serán de seis meses y a jornada completa, comenzarán en torno al mes de abril de 2020. Los sueldos, de entre 1.050 y 1.400 euros, dependerán de la categoría de cada puesto de trabajo.
Más información
Entre las categorías profesionales que se contratarán en la categoría de proyectos de servicios están agentes de igualdad (2) ATS/DUE (3), auxiliar administrativo/a (6), conserjes (17), diseñador gráfico y de páginas web (1), informadores-guías turísticos (4), ingeniero/a técnico/a de Obras Públicas (1), ingeniero/a técnico/a industrial electricidad (1), ingeniero/a agrónomo (1), ingeniero/a de caminos (1), maestros/as de Infantil (6), maestros/as de Primaria (21), monitores de comedor escolar y actividades educativas (15), monitor de biblioteca (4), monitores de cooperación internacional (1), monitores deportivos (2), monitor/a de Física y Química (1), monitores de informática (4), monitor/a de Matemáticas (1), monitores de Educación Ambiental (2), monitor/a-director/a de actividades (15), monitor/a de Inglés (1), operador/a de cámara (1), redactores (2), orientadores laborales (5), técnico/a Protección Civil (1), Técnico/a superior Educación Infantil (4), técnico-a de integración social (2), técnico superior en proyectos de edificación y obra civil (1) y un topógrafo/a.
Y en la categoría de proyectos de obras se encuentran encargados de obra (5), oficiales de albañil con Tarjeta Profesional de la Construcción (9), oficiales de primera pintor (6), oficiales de primera herreros (2), oficial de primera climatización (1), oficiales de primera fontaneros (2) oficiales de primera electricistas (2), oficial de primera mecánico (1), oficiales de primera jardineros (2), oficiales de primera carpinteros (2), ayudante de climatización (1), ayudantes electricistas (2) operarios (45) y operarios de la construcción (8).
Los contratos de trabajo tendrán carácter laboral temporal con una duración mínima de 6 meses a jornada completa, utilizándose el tipo de contrato Obra o Servicio Determinado. La retribución mínima mensual será de 1.050€.
La provisión de estos puestos de trabajo se realizará mediante convocatoria pública, presentando solicitud en modelo oficial facilitado en las oficinas del IMPEFE (Plaza Escultor Joaquín García Donaire, 2, 1ª Planta), desde el día 21 al 29 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, y a través de la oferta genérica de empleo tramitada en la Oficina de Empleo de Ciudad Real.
Las personas participantes en el proceso selectivo deberán pertenecer a los siguientes colectivos:
- Demandantes de empleo inscritos en una oficina de empleo de Castilla La Mancha en la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha y que, en el momento de su contratación, estén desarrollando o hayan desarrollado un itinerario personalizado, siempre que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
1º) Demandantes de empleo, no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de alguna protección por desempleo, excepto la prestación contributiva.
2º) Demandantes de empleo, no ocupados, menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas condiciones que el párrafo anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.
3º) Demandantes de empleo, no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos veinticuatro meses y que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo, en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
4º) Demandantes de empleo, no ocupados, que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.
En igualdad de condiciones, dentro de estos colectivos descritos en el punto A), tendrán preferencia las personas mayores de 55 años.
B) Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que, a la fecha de registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
C) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, que estarán excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en la fecha de registro de la oferta, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas no ocupadas en el momento de la contratación.
Se reserva un 25% de la totalidad de los contratos, para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
No obstante, podrán participar otras personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en la oficina de empleo de referencia, siempre que no existieran personas pertenecientes a los colectivos indicados en los apartados anteriores.
Cada persona interesada podrá solicitar como máximo dos Categorías Profesionales, las cuales se solicitarán por orden de prioridad. Tendrán preferencia para participar en este programa de empleo, las personas que no fueron contratadas en el Plan de Empleo en Castilla La Mancha 2018.
Comienza a andar el nuevo ‘Plan de Empleo’ de la Junta…..