La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real María Ángeles Herreros, y la jefa provincial de tráfico Raquel García han conmemorado esta mañana en la escalinata de acceso a la Subdelegación con la lectura de un manifiesto el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Tras el cual se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en las que han estado presentes representantes de todas las administraciones, asociaciones de víctimas de accidentes, así como efectivos del Cuerpo nacional de Policía y del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.
La subdelegada ha remarcado la importancia de la prevención y del cumplimiento de la normativa para seguir descendiendo en la cifra de fallecidos por este tipo de accidentes; “el año pasado ha descendido el número de fallecidos en nuestras vías, pero han sido 17 las víctimas algunas de ellas muy jóvenes, y hay que seguir concienciando para acabar con esta estadística”.
En todo el territorio nacional los fallecidos en 2018 han sido 1.806 personas.
Un día que ayuda a concienciar a la sociedad civil para enfrentar un grave problema, que cuesta cada año cerca de dos mil vidas en España….