La Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real acoge desde esta tarde la exposición ‘Fiesta’, del fotógrafo Manuel Ruiz Toribio. Sería impensable una sociedad sin fiestas, comenta el autor de esta colección “inacabada” de instantáneas, que no pretende ser un catálogo de fiestas, sino un conjunto de momentos fotográficos.
La muestra se centra, en veintiocho imágenes, en los personajes secundarios, en los «extras», de las fiestas, que no solo se refiere eventos populares. Un trabajo de muchos años, que crece y se renueva, “porque después de un tiempo vuelves a las fiestas, y te encuentras a la misma gente”. Muestra de ello, la exposición incluye un díptico con retratos de un mismo hombre realizados con diez años de diferencia.
Todas las instantáneas son de fiestas de la provincia, “por poner un marco territorial”. No en vano, Ruiz Toribio destaca la riqueza de esta tierra, con fiestas centenarias y otras más recientes, como los botellones o el baño navideño de El Robledo.
‘Fiesta’ se pudo ver por primera vez en el IES Maestro Juan de Ávila, y también se ha expuesto en El canguro violeta (Piedrabuena) o en la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca.
Una curiosa e interesante muestra. Recomendable…..
Carlitos eres como Dios, eres capaz de estar en todas partes.
He podido visitarlo esta misma tarde….
Yo también…
Desde el anonimato.