En la misma ubicación donde hasta hace dos meses se encontraba Akí, en la calle Membrilla, se ha inaugurado este mediodía la nueva tienda de Leroy Merlin, con presencia de directivos de la multinacional francesa especializada en bricolaje, jardinería y decoración y de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real. El establecimiento abre sus puertas esta tarde para socios y mañana miércoles para el público en general.
El director de la tienda, Francisco Barato, comentaba que con la apertura se han creado quince nuevos puestos de trabajo directos, además de los treinta existentes en Akí, y otros veinte indirectos, relacionados con proveedores locales con los que la empresa colabora. Leroy Merlin Compact Ciudad Real, destacaba, dispondrá de más de 11.000 referencias en stock y de más de 300.000 bajo pedido, y ofrece a sus clientes la posibilidad de mejorar su “experiencia” a través del uso de dispositivos y herramientas tecnológicas disponibles en el establecimiento.
2019, continuaba Íñigo Pérez, director regional de la zona centro de Leroy Merlin, es un año “muy especial” para la compañía: cumple 30 años en España y se hace realidad la “convergencia” con Akí, tanto a nivel servicios internos como en tiendas, lo ha supuesto la transformación de 17 establecimientos, a lo que ha añadido cuatro aperturas.
Pérez ha agradecido a los responsables municipales las “facilidades” que les han ofrecido en todo el proyecto, “esto no lo podemos decir en todas las ubicaciones en las que estamos”, remarcaba.
Por parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha recordado su asistencia a la inauguración de Akí en 2016, decía que a quien llegue a invertir en Ciudad Real se le pondrá “una alfombra roja”.
Asimismo, la regidora municipal ha destacado que el valor más importante de una empresa son sus trabajadores, y ha pedido a los responsables de la tienda y de la multinacional que a los suyos “no dejen de mimarlos”.
La tienda dispone de un superficie comercial de más de 2.400m2 y tiene un horario de 9:00h a 22:00h de lunes a sábado y de 10:00h a 21:00h domingos y festivos de apertura. En la remodelación del establecimiento, según ha informado la compañía, se han invertido 1,6 millones de euros.
El gigante del bricolaje llega a Ciudad Real fruto de la integración entre ‘Leroy Merlin’ y ‘AKI’, efectiva desde el pasado 1 de enero. Bienvenidos……
Será que llega otra vez, después de las vacaciones.
Falta IKEA y un centro comercial en condiciones…no un grupo de almacenes grandes…
Ikea vale, te lo acepto, pero más centros comerciales??? (que supongo que te referirás a hipermercados o grandes almacenes), amos no jodas, es que no tienes bastante con Carrefour y Elecrerc?
Era ironía…
Eso depende de la inversión privada y dudo yo que con la que se avecina, vaya a venir nadie a invertir en muuuuucho tiempo.
No lo dudes.
La ultraizquierda espanta.
La crisis mundial también.
A sufrir lo votado.
¡¡¡¡¡¡¡¿ QUE VIENEN LIS ROOOOOJOOOOOSS!!!!!!!
Terminator, mezclas las cosas. Un centro grande no va a venir porque en una ciudad de 80.000 habitantes NO TIENE NEGOCIO SUFICIENTE.
Deja la ideología o el color del Gobierno a un lado y madura.
Lo de ayer no lo superan, ni lo superarán en tres vidas. Si antes del Acuerdo progresista manipulaban contra políticas de izquierdas, pues imagínate como se las van a gastar estos ignorantes por aquí a partir de ahora. En fin, no dan para más.
Más ayuda al pequeño comercio que están muchos locales vacíos y menos fotos
no se si son caros o baratos, veremos
Apoyo del Ayuntamiento a estas empresas bien.
Espero que en cada inaguración de una tienda de Ciudad Real vaya la alcaldesa a hacerse la foto y darle publicidad.
Bienvenido quien venga a la ciudad a crear empleo y riqueza, pero no podemos olvidarnos de quienes han cerrado sus ferreterías locales (creo que tres mínimo).
Deben coexistir, pero no nos olvidemos de la cercanía del comercio local. Porque si el grande se come a los chicos, luego no hay competencia que les regule los precios.
Amazón es muy cómodo, hasta que no deja competencia y luego….
Carrefour y el Leclerc son una castaña necesitamos un centro comercial tipo luz del Tajo aquí no hay nada de eso y se echa en falta
Yo prefiero el pequeño comercio. Lo ultimo un reloj. Pude pedirlo en Amazon pero paso. Lo único que he pedido ha sido un limpiasalpicadero que no he encontrado por aqui. Amazon será muy cómodo pero hay que entender que estamos haciendo. Lo único bueno de esto nuevo es que aparcas bien. El centro lo van a masacrar quitando aparcamientos y peatonalizando. Lo pagará y de hecho lo está pagando el pequeño comercio
Los centros de todo el mundo se han peatonalizado y han incrementado ventas de manera exponencial. Eres realmente simple en tus comentarios.
Lo que tenían que hacer es montar un buen parque Comercial no como la mier- que tenemos, que te juegas la vida para cambiarte al otro lado…