El cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Miguel González Caballero, ha asegurado este domingo desde Puertollano que “hay que evitar la abstención, es el momento de participar y es el momento de ir a votar». «Si no lo hacen ellos lo harán otros y muy probablemente en contra suya», ha dicho tras ejercer su derecho al voto.
Cada voto es un arma cargado de futuro, hay que utilizarlo con responsabilidad y sobre todo para consolidar ese futuro que queremos”, ha enfatizado.
Por su parte, el secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, señalaba tras ejercer su derecho a voto en su municipio, Alcolea de Calatrava, que hay que ir a votar “para decidir qué es lo que queremos para el presente y el futuro de este país, y se trata también de ir a votar para que no nos tengamos que arrepentir mañana de lo que se ha votado porque no nos guste”.
Según Caballero “tenemos que hacer que esa mayoría social, en este país, consiga ser también mayoría electoral, para avanzar y para mejorar la vida de todos los hombres y mujeres y especialmente de los más necesitados”.
Y sin duda, añadía el secretario General de los socialistas, votar también para ayudar al desarrollo de la provincia de Ciudad Real, y de cada uno de sus pueblos, por lo que animaba “a la participación masiva a los que votaron en abril y mayo para que vuelvan en esta ocasión a las urnas y seamos un ejemplo de democracia”.
Los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia de Ciudad Real, votaban en sus respectivos municipios de origen, el más madrugador el almagreño Antonio de Toro, número tres al Congreso, y seguidamente, los números uno y dos al Congreso de los Diputados, Miguel González y Cristina López, en Puertollano y Ciudad Real, respectivamente; así como los tres candidatos ciudadrealeños al Senado, Jesús Martín, en Valdepeñas, Carmen Mínguez en Alcázar de San Juan y José Manuel Bolaños en Herencia.
Igualmente la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, hacía desde su centro electoral, un último llamamiento a la participación, “a que todo el mundo decida lo que quiere para este país, si quiere un gobierno progresista, un gobierno de desarrollo o quiere que todos los avances que se han producido se paren y que volvamos atrás”.
La alcaldesa ciudadrealeña afirmaba que necesitamos ya un gobierno en este país, “y esta es la fiesta de la democracia, es verdad que la gente puede tener cierto hastío, pero quiero cambiar ese mensaje para que se vote mayoritariamente y en el Congreso de los Diputados tengamos una mayoría suficiente para continuar con las medidas que ya se empezaron y para seguir avanzando”, concluía.
miguel ponte peluca k con 28 años no parece k te trate bien la vida ya eras muy corto en la e.s.o y mira
La gente está cansada de políticos,tendríamos que bajar lo que ganan lo s políticos españoles en todo el pais,por lo menos un 30%,así a lo mejor la gente votaría más.
Y es que la abstención es el mayor enemigo de la democracia…..
Si ves la bajada de votos al psoe, tu que estás aqui 24h, no digas que no advirtieron ya muchas personas que no iban a votar para premiar con el senado a nadie que no se lo merece…. entre otras cosas
A ver si en la calle aduana se enteran ya de una vez.