El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la incorporación laboral como objetivo para la inclusión real de las personas con discapacidad

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la incorporación laboral como el principal objetivo que lleve a la inclusión real de las personas con discapacidad.

Declaraciones de Olmedo durante la 25 edición del encuentro anual regional de familias por la plena inclusión de las personas con discapacidad que se ha celebrado en Alcázar de San Juan en la que han participado 120 personas con discapacidad intelectual.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page se ha referido a la importancia de avanzar en la inclusión más allá de los recursos asistenciales, “debemos seguir trabajando en la posibilidad de conseguir la incorporación al mundo laboral” ya que, según ha añadido, “sólo de esta manera conseguiremos la Plena inclusión a la que todos debemos aspirar”.

La delegada de la Junta también ha destacado los avances logrados en los 41 años de democracia que han hecho que “este país sea más solidario, más igualitario, avanzando claramente en derechos y oportunidades para las personas con discapacidad”, y que este año se ha visto reflejado, además, en la posibilidad de ejercer el voto.

Por último, ha animado a Plena Inclusión a seguir por este camino “debemos tender puentes que nos hagan todavía más solidarios y más iguales y en eso, debemos trabajar unidos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que la inclusión laboral de las personas con discapacidad no se producirá hasta que su participación en el empleo sea similar a la del resto de la población….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img