Esther Mora Meneses. Portavoz del comité de campaña del PSOE.– Decía el periodista Carles Francino en su programa “La ventana” de la Ser, tras la exhumación del dictador, “España es más bonita que ayer” y, ¡vaya si lo es! El gobierno en funciones de Pedro Sánchez, en 18 meses, pone a España, con cada progreso social más “bonita”.
Y, para él que no lo vea así, un poco de optimismo no le vendría mal. Ser optimista, no es verlo todo perfecto, eso sería negar la realidad. El optimista se dice “esto es así, ¿qué puedo hacer para mejorarlo?” Y, en la izquierda, en el PSOE, somos optimistas, y mucho. Porque estos meses de gobierno en funciones, hemos mejorado España.
Está más guapa con cada padre que disfruta de ocho semanas de permiso de paternidad, con cada mayor de 52 años que ha recuperado el desempleo, con cada trabajador que ha percibido la subida del salario mínimo interprofesional, con cada mujer respaldada por la ley de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con cada joven que aprovecha el plan de empleo juvenil, con cada familia que, por fin, puede dormir tranquila gracias a la ley de memoria histórica.
Y, para Puertollano, donde el hastío y el mensaje de la derecha de inseguridad ha calado en algunos, solo hay una opción de voto el próximo 10 de Noviembre. El voto al PSOE. El voto al progreso, a la justicia social, a la educación y sanidad públicas, al empleo digno. Porque si queremos que desde el gobierno local se nos abran las puertas o se descuelguen los teléfonos, ¿qué mejor manera de hacerlo que de optimista a optimista?
Recuerda que si no vas a votar, otros lo harán por ti y la derecha solo haría que España fuera menos “bonita” de lo que es hoy.
vaya los domingos por la mañana a Puertollano a las calles donde estan los garitos ,vera usted que bonita es.
Vaya, ahora ya tenemos hasta panfletos de propaganda electoral en este diario digital.
Y los hace solo uno: el partido más corrupto de España en número de euros fraudulentos y el segundo en número de casos.
Preciosa habéis dejado Puertollano y España. Eso si, ya podemos dormir tranquilos con Franco fuera del Valle de los Caidos.
De cemento armado tenéis la cara, majetes.
Una España preciosa, donde se puede coger pasta de los Fondos de ayuda al desempleo para irnos de Pilinguis.
Donde puedes arrasar el pueblo con una deuda astronómica para que luego sean los ciudadanos los que, poquito a poco, vayan pagando esa deuda. Unos centimillos.
Una España maravillosa con los progres al mando.
Ya no está Franco, pero seguiremos metiendo caña con los franquistas. O si no ya si eso sacáis a Colón de su tumba, o a El Cid….o a El Fary mismo.