Grupo Agritrasa, Julio Pomar Muro o FENAVIN, entre otros, serán reconocidos por FECIR en sus Premios 2019

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dado a conocer los Premios FECIR 2019, que tendrán lugar el próximo 22 de noviembre en el Restaurante Casa Pepe en Carrión de Calatrava y al que está prevista la asistencia de más de 500 personas.

Marín ha manifestado que se pretende rendir homenaje y reconocimiento a empresarios que se han destacado por su trayectoria en el mundo de la empresa y el autónomo, así como a una institución  y medio de comunicación, por su apoyo al desarrollo económico y social de la provincia, como al sector empresarial, respectivamente.

Carlos Marín ha incidido que son muchos los merecedores y que deben recoger estos premios, más aún después de pasar una crisis sin precedentes y seguir en la lucha diaria de abrir las puertas de sus empresas, lo que es ya todo un mérito, “por ello los premiados son un ejemplo y una referencia de cada una de las empresas, pymes y autónomos, que cada día hacen más grande nuestra tierra”.

También se ha referido a la situación actual con una desaceleración que esperemos no desemboque en algo peor y aunque no “quiero pecar de asustar y ser catastrofista, todo lo contrario, pido al nuevo gobierno que salga elegido de las urnas que tome decisiones y firmes medidas de apoyo al mundo empresarial, que son los generadores de riqueza y empleo, y que, finalice de una vez esta incertidumbre, que tanto daño hace a todos”.

PREMIOS FECIR 2019: GALARDONADOS.

Felix López Cuellar- Transportes Felix e hijos S.L. (Socuéllamos)

Hijo de transportista, con 17 años ya trabajaba como ayudante en un camión hasta que, con 25 puede adquirir su primer camión en propiedad (un PEGASO cuatro ejes de segunda mano) allá por el año 1972, inicios de lo que a día de hoy es la empresa familiar Transportes Félix e Hijos, de Socuéllamos, dedicada al transporte nacional e internacional de líquidos por carretera, que ha ido evolucionando y creciendo año tras año, adaptándose a los tiempos y a las necesidades hasta situarse entre las empresas referentes a nivel nacional, con más de 300 vehículos entre cabezas tractoras y cisternas.

A sus 72 años, Félix López Cúellar continúa abriendo cada mañana temprano las puertas de su empresa con la misma ilusión y cariño hacia en el mundo del transporte que cuando comenzó a trabajar hace más de 55 años.

GRUPO AGRITRASA (Ciudad Real)

Nacida en 1976 como concesionario de la marca John Deere, dan el salto a los turismos en el año 1994, con su nombramiento como concesionario Mitsubishi, un gran acierto que permite su modernización y expansión por toda la provincia. Ya en 2012 es nombrada concesionario Honda mejorando su posición en los años de la mayor crisis en el sector de automoción.

Actualmente dispone de 18.000 m₂ de instalaciones de venta y posventa, cubren 30.000 km₂, en más de 350 municipios, más de 1.400.000 euros de recambios disponibles, 20 vehículos de servicio, parque móvil de maquinaria de alquiler y cortesía, entre otros muchos datos que avalan la actividad de esta empresa.

Julio Pomar Muro (Puertollano)

Julio Andrés Pomar Muro nació el 4 de febrero de 1961 en Alcoba de los Montes y está orgulloso de ello y de ser muy manchego.

A los cinco años emigró a Paris con sus padres, ciudad en la que pasó su infancia, regresando a España en 1975 donde su padre ya se incorporó en el gremio de las estaciones de servicio en una empresa que tenía varias gasolineras, entre ellas una en Puerto Lápice, a la que fue destinado.

En 1986 su padre dio el salto al empresariado creando una Empresa familiar, PROVACA, S.L., con una Estación de Servicio en Malagón y 5 años después la de «San Cristobal» en Puertollano de la que se hizo cargo de su gestión hasta que en el 99, por fallecimiento de su padre, tuvo que hacerse cargo de la gestión de la empresa. Pero además de trabajar diariamente por su negocio lo ha hecho, a través del asociacionismo empresarial, para otros compañeros de profesión, ya que ha pertenecido a la Junta Directiva de la Asociación de Estaciones de Servicio de Ciudad Real en diferentes etapas, ya sea como de vocal, vicepresidente e incluso presidente, hasta el pasado 8 de octubre de 2019.

La Abuela Cándida (Santa Cruz de Mudela)

Esta empresa familiar inició su historia en 1922, cuando Cándida, la abuela de los actuales empresarios, comenzó a elaborar conservas tradicionales y platos artesanos con el saber hacer de la mejor cocina manchega. Siguiendo sus enseñanzas, en 1950 abrieron los restaurantes especializados en la elaboración de perdiz en escabeche y en la creación artesanal de tapas y aperitivos.

Ya a mediados de los 60 crearon la empresa de conservas que ahora conocemos, a la que le dieron el nombre «La Abuela Cándida», en su honor y fieles a su legado. Desde entonces han seguido creciendo, invirtiendo en I+D, innovando en nuevas recetas y elaboraciones en diversas gamas de platos, conservas artesanas, tapas y aperitivos, hasta alcanzar, en la actualidad, una posición referente en el sector alimentario nacional e internacional.

Manuel García Naharro (Montiel)

Nacido en Montiel, emigra con sus padres a Barcelona a los 3 años hasta los 31 allí desarrolla muy diversas actividades hasta que decide volver a sus orígenes manchegos. Le gusta la carretera, y aunque su trayectoria está muy vinculada al transporte de mercancías, tras un accidente que le impide continuar con el camión la forma más sencilla para continuar dentro del transporte es el taxi por lo que se hace con una licencia de su localidad natal.

Con un gran espíritu de colectivo es defensor acérrimo de asociacionismo empresarial, y no existe para él otra manera de conseguir poner al taxi en el lugar que le corresponde como transporte de viajeros y servicio público, que no sea con la unión del sector a través de la asociación, así pertenece a la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real desde su fundación, para posteriormente ser presidente desde 2012 a 2019. Y ve la necesidad de unión de todos los sectores, algo que demostró siendo uno de los impulsores y fundadores de FECIR, en 2014.

MIBÉRICO S.L. (Argamasilla de Calatrava)

Fundada en el año 1993, Mibérico está dedicada principalmente a la fabricación de intercambiadores de calor y equipos a presión, en general. Centra sus actividades principalmente en la infraestructura de la industria petroquímica, eléctrica, azucarera, fertilizante y minera, tanto en la realización de obra nueva como en el mantenimiento de instalaciones existentes.

Cuentan con personal debidamente especializado en cada una de las áreas que desarrollan, contando con procedimientos de soldadura y soldadores homologados en todo tipo de materiales, así como elementos necesarios para la correcta ejecución y comprobación de los trabajos realizados.

Como una de las empresas castellano-manchegas más dinámicas del sector de del sector de la metalurgia, se dispone a afrontar nuevos retos que pasan por la modernización y por la expansión en el mercado internacional.

Mibérico da empleo a más de 100 personas, y tiene en el capital humano uno de sus principales activos y valores. La filosofía de la empresa es invertir en constantes mejoras encontrándose en pleno proceso de modernización.

Romade S.L. (Daimiel)

Romade  tiene como objeto social la comercialización de toda clase de madera, sus derivados y como complementos metálicos, elementos de cocina, armario, etc. Surge en el año 1970, empresa fundada por  Tomás Romero García Villarrubia, que con el paso de los años y la entrada de sus hijos, se constituyó la sociedad familiar que desde 1992 se convirtió en la mencionada entidad.

Romade es utilizado hoy por una gran cantidad de profesionales (ebanistas, carpinteros, fijadores, encofradores, torneros, fabricantes, industriales, etc.), es un proyecto consolidado basado en el compromiso de suministro con servicio de distribución propio. Ofrece unas instalaciones de 5500 m2 , con un volumen de existencias almacenadas superiores a 3000 artículos, que facilitan que el 60% de los pedidos sean expedidos en pocos días de la recepción del mismo.

Valentín Ruiz Rivas (Corral de Cva.)

Hijo y nieto de pasteleros (lleva la repostería en las venas), junto su madre, a quien le une el amor y el cariño por esta profesión, mantiene hoy en día el negocio familiar que ha pasado de generación en generación en un pequeño pueblecito de la Mancha donde tienen clientes de toda la vida.

También forma parte del Equipo Gastronómico de Castilla-La Mancha donde quedó subcampeón de España en el Certamen Nacional de Gastronomía

Ha conseguido adaptar la pastelería tradicional a los nuevos tiempos, dándole un toque muy especial, que enamora a todos los que prueban los dulces de este joven pastelero. Precisamente el «CARIÑO» es el ingrediente secreto que reconoce a todos sus dulces.

Además de reconocer al mundo empresarial a través de los ocho premios antes descritos, FECIR entrega cada año dos menciones honoríficas: a un medio o Profesional de la de Comunicación; y a una Institución que, desde su trabajo, hayan contribuido en la Promoción del Mundo Empresarial y, por tanto, del desarrollo de nuestra Provincia y/o región, siendo este año:

CASTILLA LA MANCHA MEDIA (CMM)

Nuestro ente público de radio y televisión autonómico de Castilla-La Mancha, realizó su primera emisión, allá por el año 2001.

Actualmente CMM TV emite para todo el territorio de Castilla-La Mancha y, a través de su versión on-line, para todo el mundo. .

Destacan las cifras de escucha de CMM Radio en los nuevos formatos web, podcast y app con un registro desde diciembre de 2017 de casi 17.000 oyentes acumulados en la página web y la app de CMMedia; por otro lado, se han contabilizado 311.000 descargas de podcast de programas en las plataformas Ivoox y Soundcloud, un 35% más con respecto al mes de septiembre del 2017.

Como excelente escaparate de nuestra región y de la provincia, CMM promociona también las empresas que desarrollan su actividad desde nuestro territorio, atrayendo nuevas inversiones y fomentando el espíritu emprendedor de nuestros vecinos.

FENAVIN

Si hablamos de una institución que trabaja por el desarrollo de un sector clave para nuestro territorio, no podemos olvidar a “la feria de referencia del vino español», como definen la Feria Nacional del Vino tanto el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX, en un informe de valoración de FENAVIN.

En sus 10 ediciones se ha convertido en una de las ferias del vino más importante del vino en mundo, al haber posibilitado la realización de más de 495.000 contactos comerciales, que han generado unas estimaciones de venta de 54 millones de euros en la edición de 2019 con un total de 111.215 personas acreditadas y 14.115 compradores nacionales y 4.225 compradores internacionales de 104 países. A ellos, se suman también 31.100 profesionales del sector de vino de muy diversos ámbitos, 3.700 expositores y unos 50.000 visitantes.

Por último, Carlos Marín agradeció el apoyo de los patrocinadores: CAIXABANK; COMUNITELIA; GLOBALCAJA, HYUNDAI-HIJOS DE DIONISIO GRANDE Y SEGUROS SOLISS; y colaboradores: CAMARA DE COMERCIO, FARCINOX, GRUPO SIFU, MAPFRE, MODEM CONSULTORÍA, RESTAURANTE CASA PEPE, SPIROX SOUND, TESCOMA Y UNICAJA, su apoyo a los Premios Fecir 2019.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img