El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Andrés Gómez, y el director de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha -OTD CLM -, Manuel Roque, han mantenido una reunión con la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para analizar nuevas líneas de trabajo e intensificar la colaboración entre el colegio de ingenieros industriales y el ayuntamiento de Ciudad Real.
El presidente delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Andrés Gómez, ha trasladado a la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, la importancia que tienen los ingenieros industriales en el desarrollo técnico, económico, social y medioambiental de la ciudad logrando con su trabajo una ciudad más próspera y sostenible.
En este sentido, Gómez ha ofrecido a la Alcaldesa los recursos del Colegio para colaborar en el desarrollo industrial y empresarial de Ciudad Real, en la administración electrónica, así como en el diseño de una ciudad inteligente, en el impacto de la tecnología en las nuevas profesiones y en el desarrollo de capacidades tecnológicas de niños y jóvenes.
Gómez ha subrayado la contribución de los ingenieros industriales en la evolución urbana de la ciudad, cuyo trabajo está presente en todo lo que se ve en el municipio. La ingeniería -ha destacado Gómez- ha favorecido además, la modernización y la transformación de la capital, donde la innovación ha venido a mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar social y calidad de vida de los ciudadrealeños.
Oficina de Transformación Digital CLM
Otro de los asuntos tratados, ha sido la evolución de la Oficina de Transformación Digital, ubicada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, y que en estos siete meses de actividad ha desarrollado ya veintiuna jornadas de sensibilización y divulgación en las cinco provincias de la región, teniendo previsto realizar otras tantas jornadas hasta final de año.
El director de la OTD CLM, Manuel Roque, ha trasladado a la alcaldesa la voluntad de sumar esfuerzos y trabajar codo con codo con el resto de administraciones e instituciones que ya avanzan en la misma dirección, dinamizando el emprendimiento digital, sensibilizando y divulgando la necesidad de que las empresas afronten la transformación digital como eje innovador para ser más competitivas.