El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha manifestado que si bien el mes de octubre tradicionalmente tiene una estacionalidad negativa del paro registrado, debido al final de la campaña agrícola de la vendimia que tanto repercute en provincias como la de Ciudad Real, es de destacar en términos interanuales, que el paro haya descendido en 335 personas en Castilla-La Mancha.
Esta bajada, que supone un descenso del 0,19%, se suma a siete años de datos interanuales “que no han cesado de bajar, y a una tendencia interanual también en el país a la baja, habiendo descendido un 2,37%”, indica.
Igualmente, el secretario socialista ha valorado positivamente el crecimiento de la afiliación interanual en un 1,13%, recordando cómo la región cuenta con casi 8.000 afiliados más que en octubre de 2018.
Por ello, Ricardo Calzado ha manifestado que el país necesita ya un gobierno estable y fuerte, como el que pueden ofrecer Pedro Sánchez y el PSOE, para que como se hace en Castilla-La Mancha, “se siga apostando y promoviendo desde lo público, las oportunidades de empleo que aún necesitan muchos de nuestros vecinos y vecinas”.