La presidenta nacional de AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, ha visitado esta mañana la I Feria Nacional del Sector Primario “Mundo Rural” que se celebra hasta este domingo, 3 de noviembre, en Moral de Calatrava (Ciudad Real).
Con su presencia, Merino ha querido apoyar la implicación de las mujeres rurales con el Sector Primario de Castilla-La Mancha, que representa el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) de esta región.
“Las mujeres y los jóvenes son garantía de futuro para un sector de vital importancia en la economía castellano-manchega, un futuro que depende en buena medida del relevo generacional en la agricultura, la ganadería y en la industria agroalimentaria”. Y es que Merino ha recordado que en nuestro país, sólo el 5% de los agricultores tienen menos de 35 años, y el 55% tiene más de 65. “Cifras que deben mejorar para que el Sector Primario siga tirando del carro de nuestra economía”, ha dicho.
AMFAR participa con stand propio en esta primera edición de la Feria “Mundo Rural” poniendo de manifiesto la apuesta de la entidad por iniciativas empresariales que impulsen el sector y favorezcan cualquier tipo de actividad comercial que beneficie a los profesionales del campo.
Mundo Rural cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados dedicados a maquinaria agrícola, turismo, ganadería, sector cinegético, cooperativas y denominaciones de origen, entre otros sectores relacionados con el mundo rural.
La feria dispone de 1000 m² para 68 stands dedicados exclusivamente al mundo de la caza, pesca y jardinería. Otros 1000 m² repartidos en 68 stands con el sector de la alimentación como protagonista. 500 m² para el sector ganadero y 600 m² con 55 stands destinados al turismo y protagonistas de la provincia de Ciudad Real como cooperativas, almazaras, denominaciones de origen, bodegas e instituciones entre otros. Además dispone de 45.000 m² donde se ubica la maquinaria agrícola, los automóviles de ocasión y la muestra de aperos, así como una pista de demostraciones.