La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que un Gobierno del Partido Popular daría máxima seguridad y certidumbre a las miles de familias de la provincia que viven del campo.
Así se ha asegurado en la reunión que la candidatura del PP de Ciudad Real ha mantenido con ASAJA, un encuentro en el que el Partido Popular se ha comprometido con los agricultores y ganaderos en un momento clave para el sector dado que hace falta más que nunca, un apoyo explícito al campo.
En este sentido, Romero ha subrayado que el PP es el primer partido de defensa del campo ya que, para el Partido Popular, “es una prioridad” y así lo han demostrado magníficos ministros de Agricultura del PP como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina. Por ello, ha insistido en que el PP tiene el aval de haber gestionado bien los intereses de agricultores en las sucesivas negociaciones de la PAC y a la hora de conseguir que la agricultura ocupe un lugar prioritario dentro de la agenda del Gobierno.
En su opinión, el campo no puede estar a la luz de los tacticismos electorales propios del PSOE y de Pedro Sánchez y menos aún, permitirse un Gobierno que está de perfil y hace “dejación de funciones” ante los aranceles que tanto daño hacen a nuestros productos agroalimentarios como el aceite, el vino o el queso.
Por ello, ha destacado que los agricultores y ganaderos saben que tienen el apoyo del PP a la hora de defender sus intereses en Europa, en la modernización del campo, en la internacionalización productos agroalimentarios y la lucha contra la despoblación, un problema especialmente grave para provincias como la nuestra.
Está convencida de que la mejor manera de apoyar a nuestros pueblos es apoyar a la agricultura y la ganadería, por ello, ha insistido en la necesidad de echar a Sánchez de La Moncloa el próximo 10 de noviembre y en que el único partido que puede hacerlo es el PP, el partido de los agricultores y ganaderos.
Por último, Romero ha apuntado que hablar agricultura es hablar de agua y de infraestructuras, por lo que ha recordado que el PP lleva, en su programa electoral, un Pacto Nacional del Agua ya que entiende que se trata de un asunto de Estado que no debe ser objeto de confrontación política.