En el día de ayer se celebraron elecciones sindicales en el centro de Puertollano de Fertiberia, donde la Sección Sindical de CSIF ha ganado con 76 votos por los 55 de CC.OO y los 51 de UGT.
Según ha informado el sindicato CSIF en nota de prensa, destaca la alta participación del 90%. Su delegado sindical Raúl Camacho lamenta que esta diferencia no se vea reflejada en miembros del comité de empresa por la división de los votantes en los dos colegios, los de técnicos y administrativos, y por otro lado los de especialistas y no cualificados.
Camacho lamenta que la ley electoral no le haya favorecido a CSIF, que obtiene 3 delegados al igual que el resto de secciones sindicales. Por otro lado muestra su satisfacción del resultado obtenido en el colegio de especialistas, donde han obtenido 52 votos, por 23 de UGT y 14 de CC.OO.
Camacho está «muy agradecido y orgulloso» de la confianza que le ha transmitido este colectivo. Sin embargo lamenta «la poca confianza que ha generado el trabajo de CSIF en el colectivo de técnicos y administrativos», donde cree que han hecho un buen trabajo, el cual «no ha sido recompensando», por lo que apunta que deberán trabajar más duro en este colectivo para ganarse su confianza.
Camacho pone en valor también que van a disponer de 2 delegados de prevención de los 4 en juego gracias a ser la opción más votada. Para finalizar, el delegado sindical vuelve a dar las gracias a los que lo han votado y «pone en aviso» a los que no lo han hecho, ya que está seguro de que logrará ganar su confianza gracias al «trabajo duro» que realizan durante la legislatura.
Pero, ¿CSIF es de centroderechas, o un sindicato que se encuentra más cómodo con gobernantes de ese pensamiento?….
Como estará la cosa con los demás sindicatos para que valoren los trabajadores el trabajo de este ya que la mayoría de los votantes de los demás sindicatos son técnicos ( jefes) esperemos que continúen con esta labor
Me parece que cuando hablas de gobernantes imagino que tienes poca idea de lo que es un sindicato y de lo difícil que es intentar sacar acuerdos adelante cuando hay dos sindicatos que por la fuerza de sus siglas y por la ineficacia de la manera de obtener delegados sin haber obtenido los votos para ello saquen 1. Dejaran a la mayoría de trabajador@s de la fabrica con las ganas de cambiar aquello que les pertenece pero como bien dices seguirán mandando CCOO junto a UGT con votantes de ese pensamiento el mundo al revés
En el caso de CSIF FERTIBERIA, el sindicato que participaba era CTI, un sindicato formado por trabajadores de FERTIBERIA que se fueron muy descontentos de los otros dos sindicatos y que con los años llegaron a meterse con CSIF con el fin de tener una estructura más potente. Si se unirán los dos de siempre? Pues el tiempo lo dirá, la lógica de los resultados manda otra cosa, pero…….