La Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha anunciado que elaborará un folleto informativo para dar a conocer la historia y el interior del Monasterio Concepcionista de Ciudad Real, ubicado en la Plaza de la Inmaculada Concepción, y que está cerrado desde el año 2.008. Para ello, indica el colectivo, hará uso de las fotografíaas del interior del Monasterio que obran su nuestro poder y de los datos históricos que ha podido recopilar.
Desde la AC Plaza de las Terreras recuerdan a la opinión pública que el Monasterio de referencia fue declarado (BIC) Bien de Interés Cultural por Decreto del Consejo de Gobierno 219/1991 de fecha 18 de Diciembre de 1.991.
Esta iniciativa, por acuerdo de la Junta Directiva de la asociación, responde a la“cerrazón” de la Orden Concepcionista de Osuna, “que no ha contestado a ninguno de nuestros escritos y propuestas enviadas así como su incumplimiento del Articulo 23-Punto 3 de la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Castilla la Mancha (Ley 4/2.013 de 16 de Mayo) y de la inoperancia y pasividad de la Junta de Comunidades en hacerles cumplir la Ley”.
La asociación dirigirá un escrito a la Orden de Osuna, como propietarias del edificio, solicitándole autorización para la publicación del mencionado texto y fotografías, así como lo pondremos también en conocimiento de la Junta de Comunidades. El mencionado acuerdo se ajusta a los fines estatutarios de la Asociación que no son otros que dar a conocer y defender nuestro patrimonio, señala el colectivo.
Por último, recuerdan al presidente de la Junta que “están pendientes” de su contestación al segundo escrito que le han dirigido solicitándole amparo para que sean atendidas sus peticiones, “pero sobre todo para hacer cumplir la Ley”.
Se pueden presentar algunos problemas jurídicos si se utilizan y publican fotografías del interior del inmueble sin el permiso del propietario…..
Lo sabemos, y pediremos permiso a la propiedad. No obstante hay formulas para poder llevarlo a cabo.