Un año más, la asociación “Sonrisas” ha regalado a los niños ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real un rato de diversión plena con los camiones, coches y motos de cuerpos policiales y de bomberos y viendo los equipos de intervención que emplean sus agentes.
Como en ediciones anteriores, la asociación, la Gerencia de Ciudad Real y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria han reunido en el parking del hospital a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias: Policía Nacional, Guardería Forestal, Protección Civil y Policía Local de Ciudad Real y al Servicio Contra Incendios y Salvamento de la Diputación y a la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.
Además de los pacientes ingresados en Pediatría, en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en esta ocasión se han sumado a la fiesta los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio “Ferroviario” de la capital y usuarios de las asociaciones Autrade y Fuensanta.
Todos han tenido oportunidad de subir a los vehículos y de manejar las herramientas que usan los agentes de forma cotidiana y han podido sentirse policías y bomberos por un día. La diversión ha acabado como siempre, con una multitudinaria fiesta de la espuma.
La asociación “Sonrisas azules, verdes y naranjas” la integran profesionales de diferentes instituciones y cuerpos de seguridad y su principal cometido es, según rezan sus estatutos, “proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España para hacer su situación más fácil de sobrellevar”.
Con esta intención, organizan visitas a hospitales o puntos de acogida para las que recaban la colaboración de los cuerpos policiales de emergencia, de tal forma que, además de ofrecer un rato divertido a los pequeños, contribuyen a que los pacientes conozcan el lado más humano y solidario de estos profesionales y aprendan a valorar su entrega al bienestar ciudadano.
Mi admiración por esta labor tan encomiable que hacéis con los más pequeños y sus familias……