La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas para conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la provincia de Ciudad Real.
Sánchez ha solicitado al Gobierno regional el cerramiento del polideportivo de la localidad para que pudiera acoger actividades durante todo el año.
Asimismo el alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos ha analizado con la delegada de la Junta la posibilidad de la puesta en marcha de la vivienda tutelada, ya finalizada, coincidiendo ambos, en la necesidad de que este espacio social contara además con el servicio de estancias diurnas.
Unas medidas que vendrían a contribuir a asentar población en este municipio de 523 habitantes y luchar así, con uno de los objetivos marcados por el Ejecutivo de Emiliano García-Page de atajar la despoblación en el mundo rural.