ANPE Ciudad Real apuesta por la formación docente con una innovadora jornada sobre «mindfulness»

El próximo 26 de octubre se darán cita, en el Hotel Doña Carlota de la capital,  docentes de toda la provincia interesados en conocer otros aspectos que les pueden ayudar en su práctica docente y que van más allá de los meramente curriculares.

Se trata de una jornada que se centrará en la práctica de Mindfulness adaptada al contexto educativo, con el fin de que el profesorado adquiera herramientas para el cultivo de habilidades de atención, concentración y autorregulación, además de técnicas para relajarse y eliminar el estrés que, en definitiva, ayuden a educar y aprender mejor.

Elena García Concha será la ponente que, en esta ocasión, compartirá sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Es licenciada en Economía, docente de Formación Profesional para el Empleo y de otras formaciones no regladas. Máster en Formación del Profesorado, ESO, Bachillerato y FP, especialidad FOL y está formada como formadora de Mindfulness, meditación y Yoga.

Entre los Objetivos que se pretenden  conseguir con esta jornada, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, podemos destacar los siguientes:

.Concienciar sobre la introducción de la práctica de Mindfulness en el contexto educativo.

.Introducir contenidos teóricos y prácticos básicos del entrenamiento en la atención plena.

.Presentar los beneficios de la práctica de Mindfulness, tanto en el profesorado como en el alumnado.

.Desarrollar la práctica de la atención plena entre el profesorado, en el objetivo de que éste adquiera las herramientas que le permitan aprender para posteriormente transmitir y guiar en el entrenamiento de la atención y la concentración, así como adquirir técnicas de relajación.

.Facilitar ideas, recursos y metodologías para llevar la práctica al aula, adaptada a las distintas etapas educativas.

La matrícula está abierta en la página web www.anpeclm.com  hasta el 24 de octubre.

ANPE sigue trabajando y buscando iniciativas que cubran las demandas de formación del profesorado y de la sociedad y el entorno actual, altamente cambiante, exigente y competitivo, que hace que el pleno desarrollo personal, social, profesional y educativo de los docentes se pueda mejorar con el conocimiento y la práctica de Mindfulness.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img