Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este sábado 19 de octubre, la fachada del Ayuntamiento de Porzuna luce desde hoy un gran lazo rosa que recuerda la importancia de luchar contra esta enfermedad.
El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Bienestar Social, Prado Rodríguez, han acompañado a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Porzuna, María Magdalena de la Cruz, y a otras integrantes de su directiva, en la colocación de este símbolo y de una pancarta de la Asociación.
Villajos ha destacado que “el cáncer de mama es el tumor que más afecta a las mujeres” y ha indicado que “a pesar de que se ha avanzado mucho gracias al empuje de la Asociación Contra el Cáncer, es importante seguir reivindicando la importancia de la investigación, de la prevención y de la detección precoz para tratar con éxito esta enfermedad”.
El alcalde ha resaltado “la colaboración permanente que existe entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer en Porzuna, una colaboración que anualmente se traduce en la organización de diferentes actividades de forma conjunta para recaudar fondos y en la aportación de una ayuda económica, entre otras cosas”. También ha dado las gracias a la Junta Local de la Asociación “por la magnífica labor que llevan a cabo en Porzuna trabajando desinteresadamente por y para las personas afectadas de cáncer”.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha animado a las mujeres a realizarse exploraciones y pruebas diagnósticas “con el fin de detectar cuanto antes este problema y mejorar así las posibilidades de superarlo con éxito”.
Por último, la presidenta de la Junta Local de la A.E.C.C. de Porzuna, Magdalena de la Cruz, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Porzuna y a todas las personas “por respaldar todas las iniciativas que organiza la asociación, por volcarse con nosotros y por la solidaridad que siempre nos muestran”.
Además, ha lanzado un “mensaje de esperanza y de color rosa a todas las mujeres y también a los hombres que están afectados por esta enfermedad”. También les ha animado “a tener fe en la medicina porque afortunadamente el cáncer se cura” y les ha brindado el apoyo de los voluntarios de la asociación “para ayudarles en todo lo que podamos”.
Magdalena Cruz, que ha recordado que todas las personas de la Asociación Contra el Cáncer de Porzuna trabajan de forma altruista y desinteresada, ha anunciado que el próximo 26 de octubre tendrá lugar la cena solidaria de la Asociación en la que colaboran multitud de empresas de Porzuna y de otros pueblos de la provincia con diferentes donaciones, además del Ayuntamiento. Asimismo, en diciembre, se llevará a cabo una representación teatral a cargo de un grupo de mujeres afectadas por cáncer, entre otras actividades.