El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la formación y por el empleo estable, facilitando al máximo la gestión del conocimiento. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una visita a la Facultad de Medicina de Ciudad Real, donde, acompañado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, así como por otras autoridades del ámbito político, académico y sanitario, han conocido la ampliación del edificio polivalente donde se oferta Medicina.
Concretamente han visitado el animalario y la sala de disección, dos nuevas instalaciones fundamentales para la formación de los estudiantes.
Fernández Sanz ha recordado que la Facultad de Medicina cumple nueve años, “un hecho que me emociona porque formé parte de su génesis”, afirmando que en estas instalaciones, “además de talento, hay mucho trabajo y esfuerzo y gente vinculada, muchos de ellos profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.”
El consejero ha explicado que estamos en una comunidad en la que las facultades de Medicina de Ciudad Real y de Albacete componen un polo de sabiduría “y lo demostramos cuando nos presentamos a los exámenes del MIR y así tenemos que seguir”.
Fernández Sanz ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Universidad de Castilla-La Mancha y sus estudiantes porque con el resto de universidades que conforman la red de universidades saludables, ha superado el reto de las 5.000 donaciones de sangre “cuando en ocasiones anteriores nos habíamos quedado muy lejos, en las 3.200. En cambio este año se ha conseguido y se han logrado 5.302 donaciones”.