El Gobierno de Castilla-La Mancha considera claves la investigación y la innovación en el área social para la construcción de comunidades inclusivas.
Durante la inauguración de la 4ª Reunión Científica de Polibienestar, que se ha desarrollado en el Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, ha felicitado a la Universidad regional y al Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València por “generar espacios de encuentro entre investigadores, docentes y profesionales en servicios sociales”, ya que es algo importante en la medida que genera ideas y pone en marcha proyectos e iniciativas muy interesantes.
La titular de Bienestar Social ha manifestado que “la investigación y la innovación en el área social son claves para la construcción de comunidades inclusivas, porque nos ofrecen herramientas para la intervención social de suma utilidad, nuevas visiones de los problemas, intercambio de buenas prácticas, experiencias e iniciativas que nos permiten conocer mejor los fenómenos sociales que nos rodean y facilitan la actuación”.
Así mismo, Aurelia Sánchez ha señalado que el objetivo no es otro que el bienestar social, “una tarea compartida entre las administraciones públicas, los y las profesionales, las entidades sociales y, desde luego, el mundo académico”.
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social ha puesto en valor en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Herramienta de Diagnóstico en Situaciones de Vulnerabilidad y/o Exclusión Social. Un instrumento diseñado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Universidad de La Rioja, para “medir” la exclusión social y que permite a los profesionales ofrecer una respuesta adaptada, ágil y eficaz al fenómeno de la exclusión social.