Nuevas Generaciones han mantenido este miércoles una reunión con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano para iniciar una línea de contacto directa con la formación.
Nuevas Generaciones de Puertollano, en esta primera reunión, ha trasladado las necesidades que tienen nuestros jóvenes en la ciudad, facilitando líneas de actuación conjuntas para el bienestar de los más jóvenes y darles un futuro prometedor, según señala en una nota.
«Desde la formación apostamos por la participación juvenil y el Ayuntamiento y deseamos que exista una unión más fácil con el consistorio para que los jóvenes puedan sentirse útiles en el propio Ayuntamiento mediante encuestas, buzones de sugerencia juveniles y cursos de formación de interés juvenil, además de tomar medidas sobre los problemas que pueden sufrir los jóvenes y en algunos casos no tan jóvenes, como es el caso de la ludopatía, drogas, alcohol, etc.».
Además, creemos que es necesario crear talleres de sensibilización efectivos de medio ambiente para concienciar a nuestros niños y jóvenes de la importancia de la limpieza de nuestra ciudad y del mantenimiento del mobiliario urbano, para que nuestros jóvenes sean un referente de civismo en nuestra ciudad, ya que son ellos quienes mantendrán el futuro de nuestra ciudad.
«Por otra parte», prosigue, «hemos trasladado la necesidad del uso participativo de los espacios jóvenes, como la casa de la cultura, que consta con unas grandes instalaciones que actualmente no se encuentran al 100% del rendimiento esperado, por ello proponemos que se realicen encuestas en centros juveniles para desarrollar nuevos talleres de interés y desarrollar un plan estratégico para hacer una publicidad que llegue a nuestros jóvenes de una forma efectiva».
«Proponemos también abrir líneas de trabajo culturales, que causen interés en niños y gente joven, mediante el teatro, visitas guiadas mostrando la cultura de nuestra ciudad de una forma sencilla y acorde al lenguaje juvenil e incluso facilitar la formación o proyectos juveniles relacionados con los grupos de música y futuros artistas», dice.
«El futuro está en nuestras manos, los jóvenes de Puertollano son nuestro futuro y por ello debemos de preocuparnos en formar y mostrar el funcionamiento del Ayuntamiento para que el día de mañana sean el ejemplo a seguir para futuras generaciones de nuestra población», concluye.