La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con la JCCM y ESIC Business & Marketing School, ha celebrado esta mañana en la finca El Casar de la Inesa de Nambroca (Toledo) una jornada de encuentro entre los alumnos pertenecientes a la 2ª edición del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’ y las empresas interesadas en contratar este capital humano para implantar estrategias digitales y mejorar su competitividad.
Los 45 alumnos de este programa, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional y el respaldo y cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene por finalidad formar a jóvenes con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior para que puedan conocer las estrategias y conocimientos digitales necesarios hoy en día para fomentar su empleabilidad. Durante el evento, los alumnos han demostrado durante sus habilidades y conocimientos a través de juegos y dinámicas de grupo, interactuando con los responsables de una treintena de empresas procedentes de Toledo y Ciudad Real, interesadas en realizar su transformación digital contando con los mejores profesionales.
En el acto han intervenido el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro; la directora general de Formación Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Teresa Company González; y la directora de Proyectos de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz. Igualmente, esta jornada ha contado con la asistencia del director del Máster ‘Campus Talento y Empleo’ en Toledo de ESIC Business & Marketing School, Jorge Aguilar, y los responsables de sendas charlas motivacionales Juan Pablo San Segundo y José Manuel Beirán.
Valoración Fundación Eurocaja Rural, JCCM y ESIC
Durante su intervención, el presidente de Eurocaja Rural aludió al compromiso de la Fundación con el tejido productivo, a la generación de empleo propiciando en nuestros jóvenes la formación al máximo nivel, contribuyendo así al desarrollo de nuestra tierra.
El gerente de la Fundación aportó igualmente los datos técnicos del programa y de la jornada, destacó la responsabilidad compartida del Ejecutivo regional y el respaldo y cofinanciación del Fondo Social Europeo, así como la participación de un partner académico del prestigio y experiencia de ESIC Business & Marketing School.
Respecto al objetivo de la jornada, añadió que supone una excelente ocasión para poner en contacto y dar a conocer el talento, los conocimientos y las capacidades de los alumnos del ‘Campus Talento y Empleo Digital’ con el tejido empresarial de nuestra región. Una oportunidad que ayudará, por un lado, a los 45 jóvenes alumnos aquí presentes a mejorar su empleabilidad y, por otro, a las propias empresas a encontrar a los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades para aumentar su competitividad.
Por su parte, la directora general de Formación Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, señaló que “esta iniciativa favorece a nuestros jóvenes y a nuestras empresas, que cada día están más mentalizadas de esta necesidad de transformación digital. Vale muchísimo la pena esta formación y redunda en beneficio de la empleabilidad”.
Por último, la directora de Proyectos de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, destacó la labor desarrollada por la Fundación Eurocaja Rural y la JCCM en este proyecto, y resaltó las cualidades del mismo y la impronta de ESIC. “Éste es el mejor programa para poner en valor el talento de los jóvenes. La transformación digital crece a un ritmo muy rápido y ESIC está adaptándose formando con mucha intensidad, con el objetivo de ayudar a las empresas en este proceso, ya que están muy necesitadas y demandan procesos muy distintos”.
Durante el acto se llevaron a cabo dos charlas motivacionales protagonizadas por el ojeador y representante de jugadores de baloncesto Juan Pablo San Segundo y el mítico jugador José Manuel Beirán (exjugador de baloncesto y psicólogo español, uno de los integrantes del equipo nacional que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984), donde relataron sus experiencias como ojeador y jugador poniendo en valor la importancia del esfuerzo y trabajo en equipo. Al evento también asistió Wayne Brabender, designado mejor jugador del Eurobasket de Barcelona (1973), en el que España obtuvo la medalla de plata, uno de los mejores jugadores ofensivos de las décadas de los 60 y de los 70.