La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mostrado su «sorpresa» por las quejas de los alcaldes del PP de municipios del Valle de Alcudia que han lamentado no ser invitados a la Mesa por la opción Sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real convocada este martes. La regidora ha recordado que el partido que representan estos alcaldes ha mantenido una postura «ambigua» e incluso «a favor» de otras opciones «no tan beneficiosas».
A preguntas de los periodistas, la regidora ha dado la «bienvenida» a los alcaldes en esta reivindicación, si bien ha dudado de que su partido político «les deje».
Rodríguez ha argumentado, en todo caso, que la convocatoria de este martes estaba dirigida a la mesa de trabajo ya conformada desde el inicio de la andadura de la plataforma.
La mesa de seguimiento de la opción Sur de la A-43 está formada por los alcaldes de El Viso y El Guijo, en representación de la comarca de Los Pedroches (Córdoba); la alcaldesa de Cabeza del Buey, por la comarca La Serena (Badajoz); el alcalde de Almadén, la alcaldesa de Puertollano, los sindicatos CCOO y UGT, la patronal provincial FECIR, la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, federación vecinal y grupos políticos con representación en la corporación municipal.