Un pasacalles con decenas de bailares pone la guinda al tercer Festival Swing Ciudad Real

Con el reflejo de un intenso fin de semana en la cara, decenas de bailarines, que se han dado cita este fin de semana en la tercera edición del Festival Swing Ciudad Real, participaban este mediodía en la última actividad programada: una marching band al ritmo de la música de Old Dixieland Band, que concluía con un concierto en los Jardines del Prado.

Los organizadores, satisfechos por la acogida del Festival, no en vano se agotaron las 170  inscripciones disponibles, piensan ya en el año que viene, con la vista puesta, de nuevo, en el primer fin de semana de octubre.

Además, las actividades abiertas a los vecinos de Ciudad Real, como la fiesta con concierto que se celebró ayer sábado en el entorno de la fuente talaverana del Parque de Gasset o la marching band de este domingo, han contado con una gran asistencia de público. Personas que han asistido a estos eventos, se han interesado por las clases para aprender este baile, gracias al “gran ambiente” que han percibido entre los aficionados al swing.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Una idea genial. Una Ciudad que baila hace una ciudadanía con alegría.
    Hacen falta muchas iniciativas como esta y que los Ciudadrealeños aplaudan sin complejos, que me parecen muy tímidos a este respecto.
    «Que la muerte me pille bailando».
    Dónde hay música y baile no hay malvados ( C. Halfter).

  2. Que ridiculez, nace tuvieron que cortar calles para que estos
    Maleducados bailaran por el centro de la Capital.
    Esperemos que no vuelva a suceder

  3. En Ciudad Real solo hay que cortar calles para procesiones.. claro que sí. Sólo pueden bailar las figuras religiosas a lomos de los costaleros. Faltaría más.

  4. En este tipo de actividades es donde hace falta que las autoridades vayan detrás presidiendo.

    Los vi en el parque y menuda alegría.

    Estas cosas son las que hay que potenciar. Que la gente disfrute y no esté amargada.

    • …presidiendo, o participando y bailando coñe, que vean los ciudadanos que saben participar de actividades de entretenimiento y divertidas joé… pero ya sabes Hobbes, que aquí no dá tanto caché ponerse unas deportivas y ropa desenfadada para bailar y pasarlo bien, que plantarse una peineta y llevar una vara metálica en la mano, dónde va a parar..»várgame el zeñó».

  5. Una pregunta.

    Si en la pasada Feria, se propuso y se consiguió que las atracciones fueran silenciosas en solidaridad con las personas enfermas de Autismo…mi pregunta es.

    Esta actividad, no provoca ruido y aglomeración. Una charanga o una batuka no es perjudicial para los enfermos de Autismo?.

    Gracias

    • Tienes tiempo de proponerlo para la próxima semana santa con los tambores y bombos durante horas casi siete días seguidos. Ya nos cuentas qué te dicen, suerte¡¡

    • Vamos a ver, vamos a ver. Una feria puede prescindir perfectamente durante un par de horas del ruido. Una actividad musical como ésta, es imposible que prescinda de un cierto nivel acústico, porque entonces dejaría de ser lo que es. ¿Es muy difícil de comprender?, creo que no. Ya puestos supongo que opinarás lo mismo de otras actividades «ruidosas» como los conciertos que en las noches de verano se celebran en el Prado, las bandas de música de la Semana Santa o el Festival de la Seguidilla. Por no hablar de campanas de iglesias y cohetes de festividades varias.
      Esta web debería establecer una serie de condiciones antes de poder escribir en los foros. Una de las condiciones podría ser, por ejemplo, tener que demostrar que se tiene un nivel intelectual, al menos, superior o igual que el de un mono tití. Nos ahorraríamos el tener que leer muchas tonterías.

    • En nivel acústico no es el mismo que el provocado por las atracciones de feria (una competición de ver quién pone la música a más volumen).

    • Bueno, aunque fuera sólo eso ya habrían dejado más que los lustros en los que estuvo la derechona, esos que sólo dejaron un auditorium fantasma multimillonario, calles sin asfaltar y muy deterioradas, canalizaciones de agua deterioradas,…y así hasta el infinito y más allá.

        • Bailate un Swing¡¡. Disfruta, vive, ríe, ó mejor, trabaja y deja las angelmanueladas para después del trabajo.

        • Lo que tú digas simpático vaguete, lo que no soy es un cabestro amargado busca greñas como tú.

        • Eres idiota, que es mucho más peligroso.

          Consideras que los demás lo son mucho más que tú.

          En eso os pareceis todos los progres.

        • Peligroso tu y los tuyos… el club de los buscagreñas ignorantes cavernarios. Bailad un swing y disfrutad, salid de la gruta oscura que fuera hace sol…, y de paso os ponéis cara a él así tenéis doble disfrute.

      • Y un barbecho en la carretera de Las Casas que costó una millonada, supuestamente dedicado a un futuro cementerio (que posteriormente ha resultado ser un cementerio de billetes de 500 €).

  6. Música (y músicos) en vivo, buen rollo… ¿No puede sustituir la Old Dixieland Band a la batuca que llevan en todos los desfiles organizados por el Ayuntamiento?

  7. Y yo me pregunto, ¿porque no se puede defender una actividad (festival swing), sin necesidad de atacar otra actividad (semana santa)?.
    Quizás eso os desacredite a aquellos que tratais de defender el festival. Ese festival que por supuesto yo también apoyo, como no puede ser de otra forma. Como apoyo cualquier manifestación que le de vida a esta ciudad, siempre desde el respeto. Ya sean actividades deportivas, culturales, sociales, etc.
    Pero no entiendo esa urticaria que os sale a algunos cuando de cosas de la iglesia se trata. Respetar y dejar que cada uno se manifieste en la calles como mejor entienda. Ya sea procesionando en una procesión, como bailando al son de swing, soul, reggae o lo que sea.
    Al final quizas lo que menos os importe es el festival, y si atacar, como siempre a la Semana Santa.
    Lo siento, pero yo me apunto a bailar, y a procesionar.
    Por favor, RESPETO.
    Gracias.

    • A mi me parece perfecto, mientras que tú respetes a quienes no creemos en ninguna religión. Y no solo que no creemos, sino que nos parece simplemente un método de control bastante pueril.

      Por lo demás, jamás me ha preocupado que salgan las procesiones. Lo que me preocupa es la línea de separación entre la religión y las administraciones. O que estas vayan bajo el sombrero de las religiones.

      No hay cosa que más respete que la Constitución española, y en su art 14 deja claro que hay que respetar las religiones. Como también deja claro que hay que respetar las ideologías, los géneros, las razas etc, cosa que algunos que defienden las procesiones se saltan a la torera.

  8. Hola a todos
    Llevo años viendo las procesiones, los conciertos de feria, los desfiles que hacen para el festival internacional de folclore que son por esas mismas zonas, las canciones de Navidad por la plaza, el desfile de CarnaCarnaval..vamos a ver si nos enteramos que todo ello contribuye a que está ciudad esté viva, a que los bares/restaurantes ,dueños de hoteles (en este caso concreto viene mucha gente d fuera) y otros comercios ganen, lo cual va en nuestro beneficio como ciudadanos al mover la economía.
    Yo fuí de las primeras en aplaudir la decisión s cortar las 2 horas de música para que los niños con autismo puedan disfrutar de la feria, estos eventos no stán pensados para niños, las atracciones de la feria si….de eso se trata!!de no privarles de algo que se otra forma no pueden disfrutar como cualquier otro niño
    Que pena me da que ataquen un evento sin saber…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img