Casimiro Sánchez Calderón. portavoz del grupo municipal del Partido Ibérico (íber) en Puertollano.- En la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, creemos que del 12 de septiembre, Adif Alta Velocidad ha presentado un informe sobre las estaciones ferroviarias que no cumplen un mínimo de viajeros, es decir, que no son rentables desde el punto de vista económico.
Hay un total de 585 estaciones no estratégicas, no rentables, y entre ellas está la de Puertollano. Con un total de 28.196 trenes y 91.167 viajeros.
El concepto de no rentabilidad económica en un tema tan importante como es el tránsito entre territorios es un concepto corto y errónero. En el caso de Puertollano se deberá tener en cuenta siempre que existe otra línea Puertollano-Mérida que puede recibir y proporcionar viajeros al AVE, y la importancia de su industria.
Que Adif solicite la extinción de estaciones no rentables puede que sea su responsabilidad como empresa, pero enfrente está la responsabilidad del Estado de favorecer el tránsito de personas por todo el territorio español, además del factor de desarrollo que supone tener una estación de ferrocarril, más si es de Alta Velocidad.
si ha puertollano le quitan el ave o avant lo matan definitivamente mucga gente viene a currar y va a madrid y ciudad real….madre mia esperemos que se quede en un pensamiento
¿Se puede saber donde ha leído que la estación de PUERTOLLANO es no estratégica? Porque en el documento mencionado de la CNMC en el anexo III pagina 24 esta incluida la estación de PUERTOLLANO en «ESTACIONES DE VIAJEROS CON SERVICIOS COMERCIALES PARA LAS QUE NO SE SOLICITA LA EXENCIÓN (año 2018)».
INFORME COMPLETO EN:
https://d500.epimg.net/descargables/2019/09/28/1f5fc3976f85508da123a8cab6703e3e.pdf
Saludos
Yo utilizo el tren para ir a trabajar, y desde luego a las 14:28 se baja muchísima gente en Puertollano. No se en otros horarios.
Es el proceso de liberalización del transporte de pasajeros ferroviario, que será efectivo en diciembre de 2020 en toda la Unión Europea…..