El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real se ha reconstituido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, la primera del curso escolar 2019-20.
En ella se han incorporado los nuevos consejeros de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento tras las elecciones del mes de mayo, y la alcaldesa ha delegado la presidencia del Consejo en el concejal de Educación Nacho Sánchez.
Además se ha aprobado por unanimidad la continuidad en sus cargos del vicepresidente, Juan de Dios Morena, y de la consejera encargada de impulsar medidas educativas que fomentan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, Ana Trillo Ruiz.
El pleno ha decidido proponer el 31 de octubre como día sin actividad lectiva, en sustitución de la fiesta local establecida para el día 22 de agosto con motivo del Día de la Octava de la Virgen. Esta medida será trasladada a la Dirección Provincial de Educación que tendrá la última palabra
Me parece todo un despropósito. Los que no nos dedicamos a la docencia a buscarse la vida con nuestros hijos los días que se cambian estas fechas al antojo y para la comodidad de unos cuantos.
Todos tenemos derecho al descanso pero esto ya es el colmo. ¿Por qué no cambian la fecha por un día de julio? ¿No se supone que en julio tienen que trabajar los docentes? Así no molestaban a nadie pero claro, para que hablar…
Y ya lo de quitar septiembre y ponerlo en junio el no va más… lo mismo se debería poner en julio que se les paga del dinero de todos para que trabajen en julio también.
Totalmente de acuerdo.
Es la leche.
Los padres somos los últimos monos.
Bueno, el 31 de octubre es la fiesta de San Quintín de Vermand, que inspiró la frase “se armó la de San Quintín”…..
El sarcasmo es progre tanto como el cinismo.
Esto se solucionaba si en el consejo escolar tuvieran más participación los padres de alumnos y no dejar todo en manos de los docentes. Que si, que los padres tienen participación pero insignificante. La representación debería ser más proporcional, un voto por padre un voto por docente. Otro gallo cantaría…