El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha celebrado una reunión en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, al objeto de conocer los proyectos que tiene previsto llevar a cabo para hacer frente a las necesidades que presenta el citado municipio y ofrecer mejores servicios a sus vecinos y vecinas.
Le ha agradecido a Caballero que gestione pensando en los pueblos y ciudades de la provincia antes de explicarle que con los diferentes planes y ayudas han hecho realidad proyectos que sin el apoyo de la Diputación no podrían afrontar. En este sentido, le ha recordado que se han acogido a los adelantos de los fondos FEDER, una nueva acción que ha puesto la institución provincial a disposición de los ayuntamientos y que les permitirá sustituir los autobuses urbanos, que tienen una antigüedad cercana a los 30 años, por vehículos ecológicos más cómodos y menos contaminantes.
Adelantarán, del mismo modo, la ejecución de un proyecto de rehabilitación del entorno de la plaza de toros, un espacio que, según ha remarcado la alcaldesa de Alcázar, es muy transitado por las personas que van al mercadillo y por las que hacen uso de las piscinas municipales. Ha añadido que también está próximo el recinto ferial.
Al término de la reunión Melchor ha puesto en valor que Caballero apoye a los ayuntamientos con el adelanto de los fondos FEDER. Ha mostrado su satisfacción porque pueden afrontar antes las acciones y acometer lo programado sin mermar las posibilidades de tesorería y contribuyendo a liquidez de las arcas municipales.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan le ha comentado al presidente de la Diputación que gracias a los Planes de Obras y del Plan de Empleo tienen previsto afrontar el arreglo de la explanada que hay enfrente del hospital al final de la Avenida de la Constitución, donde proyecta hacer un parque. Y ha añadido que dota así de continuidad a una política iniciada en el anterior mandato consistente en adecentar las entradas al municipio, hacerlas más funcionales para los vecinos y vecinas, y atractivas y vistosas a quienes vienen de fuera. Ambas iniciativas han permitido acometer en el anterior mandato diferentes reparaciones que han resultado fundamentales en materia de pavimentación y acerado, entre otras, además de que proporcionan tranquilidad y devuelven la dignidad a familias cuyos miembros sufren la lacra del paro.
En otro orden de cosas, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha pedido la colaboración de la Diputación para compra y restauración del Teatro Cine Crisfel, un inmueble emblemático que en el siglo XX fue un referente ya que registró estrenos nacionales. Melchor pretende convertirlo en sede de los colectivos culturales y musicales de la ciudad mientras se gana un espacio con un aforo intermedio, más pequeño que el auditorio.