La Avenida de los Reyes Católicos se ha convertido en una de las principales vías de comunicación de nuestra ciudad, “en la que la afluencia de viandantes y vehículos a lo largo de su trazado y entorno es considerable”, señala VOX en la moción que ha presentado para su defensa esta tarde en el Pleno ordinario de septiembre.
Este trazado, continúa el grupo municipal, “formado prácticamente por largas vías rectas entre sus rotondas, favorece que los vehículos que transitan por él puedan alcanzar velocidades que excedan los límites fijados”. Además, destaca que, en parte del recorrido, “existen setos en la divisoria de los carriles que restan visibilidad a los conductores, que pueden encontrarse así de forma repentina un peatón o bicicleta que intente cruzar dicha avenida”.
Por todo expuesto, y al objeto de “aumentar la seguridad vial y evitar posibles accidentes a los usuarios de esta importante vía y de su entorno”, el Grupo Municipal VOX propone al Pleno la instalación de reductores de velocidad prefabricados, “según lo establecido en la Ordenanza Municipal de Movilidad, en aquellos puntos del trazado de la avenida de los Reyes Católicos en los que se consiga, siguiendo los criterios técnicos establecidos para este tipo de elementos, mejorar la seguridad vial gracias a la disminución de velocidad que dichos elementos consiguen, especialmente de cara a reforzar la seguridad de tránsito por los llamados pasos de cebra”.
Por otro lado, en el turno de control y fiscalización, VOX rogará al Pleno que se aumente de cuatro, tal como recogen los estatutos, a cinco los representantes de la Corporación en el órgano colegiado del Patronato Municipal de Deportes. El número de grupos políticos que conforman nuestra corporación municipal, recuerda la formación, es de cinco, “impidiendo dicho estatuto la participación de todas las fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento, en este caso la del Grupo Político Municipal VOX”.
Deberíamos respetar los límites de velocidad en zonas urbanas para no tener que adoptar soluciones variadas…..
J.A.Ruíz Valdepeñas se anticipó.
Prevee el incumplimiento de los límites de velocidad (porque somos como somos) y propone los resaltos y advierte sobre la necesidad de que su grupo entre en el Patronato como un gupo más.
VOX está a lo que hay que estar, el PSOE a la fotito y las generalidades bizantinas, con prometer el oro y el moro les basta.
Si, si…..Angelito
Le vas a dar de comer a Ricardito Chamorro que se va a comer un mojón en las elecciones?
Ale a casita Ricardo que fue bonito mientras duró
Vaya banda de mascachapas estos de Vox C.Real
Me puedes adivinar también la Primitiva??
Eso ya lo haces tú que sabes de todo y de nada entiendes
Lo siento pero para eso debería ser progre y no lo soy.
Sé rectificar por la sencilla razón de que la Realidad sigue teniendo vida propia y la última palabra.
No pretendo que la Realidad se ajuste a mis ideas, no soy ni tan soberbio ni tan idiota.
No hay que poner resaltos en la calzada, lo que deberían colocar son cámaras que fotografiasen a los infractores de la velocidad permitida, y en unos meses esta obra estaría mas que amortizada………
Estoy muy de acuerdo con tu comentario
Efectivamente. Los resaltos son algo que hace polvo los coches y que es realmente incómodo. Estamos en el siglo XXI y un radar no cuesta tanto.
Como decís, que lo paguen los capullos que van a más de la cuenta. Si no saben respetar las normas, que paguen por ello.
Tres o cuatro radares en la ronda tampoco vendrían mal.
Ahí lo has clavado, te doy la razón.
En todas las entradas a la ciudad, hay señalización de «cámaras de vigilancia», se supone que para controlar la velocidad. La pregunta es: ¿Funcionan verdaderamente esas cámaras, 24h, 365 días al año…?
Yo pienso que no, pero puedo estar equivocado…
En cuanto a lo del concejal de Vox de solicitar resaltos… la experiencia me dice que si son como los actuales en la mayoría de las calles – una barrera de goma rígida – no sirven para nada teniendo en cuenta que los vehículos tienen cada vez mejor amortiguación por lo que «se los saltan y ni se enteran». Quizá si todos fueran como los que hay en los pasos de cebra, resaltados con una buena franja, ahí sí que hay que «aflojar» sí o sí…
Donde no hará falta ponerlos es en la zona del Campus, en las calles Camilo José Cela y Severo Ochoa, pues el horrendo estado del pavimento suple con creces la necesidad de resaltos…al menos en esa zona…
Las cámaras que dice no controlan la velocidad, si funcionan o no los 365 días al año. hombre, pues para empezar el foto-rojo de puerta Toledo lleva 2 meses quitado.
Respecto a los resaltos, no estoy muy a favor de los mismos pero el Ayto tendrá que poner los medios para reducir la velocidad.
Que gente mas lista oye!!!! Se les ha olvidado un pequeño detalle, ES LA CALLE PRINCIPAL DE LAS AMBULANCIAS, DONDE PASAN VARIAS CADA HORA EN SITUACION DE EMERGENCIA, ES DECIR, INTENTANDO LLEGAR LO ANTES POSIBLE. Seguro que los conductores de ambulancia lo agradecen mucho, y los pacientes tambien.
Cuando no tienen nada que hacer, intentan hacer creer que son utiles.