El próximo lunes día 30, a las 12 de la mañana, y tras el paréntesis veraniego, la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones volverá a realizar una concentración en Ciudad Real, una más de las muchas que se realizan en todo el Estado, en defensa del sistema público de pensiones.
Desde este colectivo llaman la atención de todos los actuales pensionistas, pues con un gobierno en funciones y con la reforma del PP en vigor, la subida prevista para el año próximo es del 0’25%, muy alejada de lo que subirá el IPC en este año 2019.
La Coordinadora, tras constatar que «la movilización sí sirve», pues han conseguido “algunas reivindicaciones, como la subida de pensiones equivalente al IPC durante estos dos últimos años, y una subida mayor para las pensiones mínimas, quedan muchas reivindicaciones por conseguir, como son:
-Luchar por el mantenimiento del sistema público de pensiones para asegurar unas pensiones dignas para ahora y para el futuro. El sistema es sostenible.
-Asegurar la revalorización de las pensiones según el IPC real, por ley y para siempre.
-Derogación de las reformas de 2011 y 2013, con la vuelta a la jubilación a los 65 años, la anulación de la subida de las pensiones del 0’25%, la supresión del llamado «factor de sostenibilidad»…
-La subida del 8% a las pensiones mínimas, hacia la pensión mínima de 1.080 euros, como pide la Carta Social Europea.
-Acabar con la brecha de género en pensiones y salarios
-Acabar con la desgravación fiscal a los planes privados de pensiones.
-Luchar contra los dictados de los burócratas del FMI, de la OCDE y de la UE que siguen con su matraca de que para mejorar la economía hay que bajar las pensiones. Esto es rotundamente falso, pues el empobrecer a una parte de la población, somos más de 9 millones, no puede ser bueno para la economía del país”.
Las secuelas del bloqueo político….
No.
Más bien de vuestra incompetencia e inacción.
Esto es un verdadero problema y no sacar a muertos de sus tumbas.
Mucho ánimo y a luchar, que la gente joven vea que los derechos, si no se cuidan, desaparecen.
Todos sabemos que el problema no son las pensiones, sino la ideología neocon.
Asumir mano de obra joven inmigrante, formarles, hacer de España una país de tecnología e innovación, que nuestros políticos dejen de robar y despilfarrar y no harán falta planes de pensiones privados para hacer más ricos aún a los bancos.
Hay que luchar por las pensiones públicas y no decaer ante el acoso y derribo de los que vienen ya ricos de familia.