El IX Campeonato de España de Poetry Slam finalizaba anoche con la victoria de Dani Orviz, representante de Barcelona. Por parte de Ciudad Real, Julio León logró un meritorio cuarto puesto, de más de una veintena de participantes en conjunto (doce en la final), en “una noche de emociones, muchos versos y demasiado talento”.
El poeta ciudadrealeño ha mostrado su satisfacción por la experiencia y reconocía haber disfrutado de “tanto arte”, lo que supone “una inspiración constante”.
Sintió “muchos nervios” porque intervino de los últimos en la clasificatoria, cuando recitó Tinta zurda, unos versos que convirtió en poema visual y que estrenó recientemente.
En la final apostó por Carnes rojas, una sátira sobre los restaurantes franquista repartidos por el país. Una pieza incluida su poemario publicado el año pasado. Un poema al que le tiene un “cariño especial”, porque fue con el primero que ganó una velada de slam en Ciudad Real. El humor, señala citando a Krahe, es “una defensa contra la intolerancia”.
Enhorabuena. Quien no se arriesga, no pasa la mar…..
Enhorabuena al gran poeta que es ahora mismo y que seguro nos dará mucho más que alabar.
Felicidades campeón!!!