Más de 5.000 personas han asistido a las actividades culturales organizadas desde la Concejalía de Cultura a lo largo del verano: el primer Ciclo Internacional de Teatro en la Plaza, Barrios Culturales, Música en Luna llena y el Festival de Música Antigua de Alarcos.
El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconocía que “desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el recibimiento estas actividades, que tenían dos objetivos: acercar la cultura a la ciudadanía a pie de calle, no en los lugares donde se venían haciendo, sino también en los barrios y en las pedanías, y por otro lado el dar visibilidad a los y las artista locales. Lo hemos hecho con una acogida que nos ha sorprendido”.
De hecho, en los Barrios Culturales, de las 7 actividades que no eran cine, 5 eran de artistas locales, y el día de la Música en Luna Llena, menos un bandoneonista, el resto de grupos, bandas y solistas que trabajaron eran de Ciudad Real. Para los combos de las escuelas de música de la ciudad que estaban previsto realizar y que se tuvieron que suspender por la música, se está viendo la posibilidad de hacerlas en otro día. Sánchez agradecía a todos los participantes la disposición y colaboración que tuvieron ante los cambios de lugares y horarios que hubo que realizar por la meteorología.