El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugurará este jueves el tramo de carretera de la CM-3101 que une las localidades conquenses de Villamayor de Santiago y Hontanaya. La vía ha sido acondicionada, a lo largo de 8 kilómetros, en el marco de las actuaciones del III Plan Regional de Carreteras.
En este sentido, se ha acondicionado el trazado de la vía para homologarlo a los estándares de seguridad y comodidad, corrigiéndose hasta una docena de curvas, restaurando el firme y ampliando el ancho de la calzada. Además, se han llevado a cabo otros trabajos complementarios como la mejora del drenaje longitudinal y la señalización de la travesía de Villamayor de Santiago que conecta con la propia CM-3101.
Apoyo institucional a las tradiciones
Posteriormente el jefe del Ejecutivo castellano-manchego visitará la capital conquense para participar en las fiestas de San Mateo, declaradas de Interés Turístico Regional. Allí, por la tarde, asistirá a la suelta de vaquillas enmaromadas por las calles del casco antiguo de la ciudad.