El director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García Tenorio, y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Noé, han mantenido una reunión de trabajo durante la que ambos han evaluado distintas líneas de colaboración para impulsar la promoción exterior del aceite de oliva virgen extra, en este caso concreto, el elaborado con un 100% de aceituna de la variedad cornicabra.
Como ha resaltado Tenorio, esta primera toma de contacto con el nuevo director del IPEX, “ha sido muy fructífera, pues hemos percibido una máxima disposición para impulsar el conocimiento y comercialización del AOVE en el exterior y su promoción en distintas ferias y eventos”.
Ambos se han comprometido a mantener un contacto frecuente y a colaborar en cuantas acciones interesantes para las empresas del sector se planteen.
Por su parte, Luis Noé ha resaltado la importancia de continuar trabajando en los mercados exteriores ya abiertos para el aceite de oliva virgen extra, además de crear nuevas oportunidades de negocio exterior en otros países, una labor para la que ha mostrado su voluntad de colaboración y trabajo conjunto al director de la DOP Montes de Toledo. Asimismo, ha avanzado la participación del IPEX en las próximas jornadas técnicas que celebrará la DOP en Consuegra (Toledo), el próximo 17 de octubre.
En la reunión también estuvieron presentes Alberto Sánchez, patrono de la Fundación de la DOP y Nieves Caro, de IPEX.
Fundación DOP Montes de Toledo
El Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo es el primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma. En esta DOP se integran un total de 33 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, estando incluidos dentro de la zona de su zona de influencia 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.