Globalcaja ha sido elegida como la empresa más relevante de Castilla-La Mancha en el estudio “Retrato de España, en función de sus marcas y su consumo” realizado por DataCentric, consultora especializada en análisis de datos para marketing, en el que analiza las marcas preferidas por los consumidores españoles en cada comunidad.
El hecho de que nos reconozcan como líderes en nuestro territorio, tanto a nivel bancario como empresarial, hace que nos sintamos profundamente orgullosos, ha manifestado, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios: “Orgullosos de nuestros más de 500.000 clientes y 100.000 socios y de la labor de los más de 1.000 profesionales”. Este reconocimiento certifica el éxito de un modelo diferente de hacer banca y pone de manifiesto el fuerte compromiso de la entidad con el territorio.
El modelo de negocio de Globalcaja es un modelo basado en valores y centrado en la persona. La especialización, el servicio personalizado en las oficinas y las importantes inversiones en tecnología para facilitar la relación con los clientes, a través de canales alternativos, son claves en la entidad.
Por otra parte, son más de 30 millones de euros los que desde la constitución de Globalcaja la entidad ha revertido a la sociedad a través de sus fundaciones y de su fondo de educación y promoción.
También supone un incentivo para seguir en esta línea iniciada hace ocho años como Globalcaja, contribuyendo más decididamente, si cabe, al progreso económico y social de las personas en Castilla-La Mancha.
Palacios ha indicado que este estudio, «reconoce la vocación de servicio y nuestro esfuerzo permanente por mejorar la experiencia de usuario: Trabajamos duro para ser un banco de personas para personas “
El director general de Globalcaja ha querido trasladar su agradecimiento a todos los clientes, socios y empleados, porque sin duda este reconocimiento es compartido y pone en valor el talento y la capacidad del conjunto de nuestra sociedad castellano manchega.
Otro dato que destaca el citado informe es que Globalcaja es la entidad financiera que cuenta con un mayor número de oficinas en la región (más de 300), lo que pone de manifiesto la capilaridad que ofrece a sus clientes y, de nuevo, el importante compromiso con su tierra, al prestar servicio en casi todas las poblaciones de la comunidad evitando la exclusión financiera en muchas zonas rurales.
En el estudio, Globalcaja ha sido reconocida junto a empresas de ámbito nacional e internacional como Mercadona, Inditex, Heineken o Renault, lo que pone de manifiesto la importancia del informe.
Datacentric, empresa especializada en el análisis de datos para marketing, ha elaborado un estudio en el que desgrana, región por región, nuestra identidad en función de las marcas que consumimos. Analiza distintos productos y servicios: banca, eléctricas, cerveza, leche, empresas de telefonía, supermercados, cadenas de ropa, modelo de coche o productos cosméticos, etc., tienen en nuestro país. Toda esta información se puede consultar en la página web de la empresa.