La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) se vestirá de azul para la Carrera Solidaria que organiza la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre en la capital albaceteña a favor de Asprona y Cruz Roja.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, recibió la camiseta de la Carrera Solidaria de manos del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, en un acto en el que estuvo acompañado por el director general y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez e Inés Tello Cano, respectivamente, así como por el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga, y el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior.
Pérez Alfaro felicitó a los organizadores de esta prueba por el espíritu solidario que demuestra y alentó a la ciudadanía e instituciones a inscribirse masivamente para obtener la máxima recaudación posible y superar la participación de anteriores ediciones.
Cómo y dónde inscribirse
Las inscripciones están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do y de El Cortes Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento.
La Carrera Solidaria tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, tiene un coste de 8 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles. La recaudación se donará íntegramente a las dos asociaciones beneficiarias.
Este año, el color de la camiseta está asociado al Cuerpo Nacional de Policía gracias a su implicación con la prueba benéfica, usando el color azul del instituto armado. La camiseta ha sido elaborada por los propios usuarios de Asprona.
La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudación en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.