La Asamblea General del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidida por el diputado provincial Julián Nieva, y reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy la Cuenta General del año 2018, así como las de los ejercicios 2016 y 2017.
Este ha sido uno de los principales asuntos de la reunión del ente consorciado, celebrada en un clima de entendimiento, en la que también se conocido la liquidación definitiva de la mercantil Emergencia Ciudad Real de Seguridad SA, lo que ha permitido a la Asamblea aprobar por unanimidad las cuentas de 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, que no se habían podido aprobar antes en Asamblea porque los liquidadores no habían finalizado su trabajo.
Sobre el SCIS
El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.