El Grupo Municipal Popular ha vuelto a lamentar que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real se vayan a gastar 700.000 euros del dinero de todos los ciudadrealeños en la adquisición de 400 hectáreas aledañas al Parque Forestal de La Atalaya que, según un informe del Servicio de Medio Ambiente son, fundamentalmente, terrenos de “matorral y pastos”.
La concejal popular, Rosario Roncero, ha vuelto a insistir en que ese dinero debía haberse destinado a ofrecer mejores servicios a los vecinos, al mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad e, incluso, a conservar, y mejorar la seguridad, de este parque en el que, en los últimos cuatro años, apenas se han realizado inversiones ni mejoras.
Además, Roncero ha pedido al equipo de Gobierno que explique qué van a hacer con los nuevos terrenos y cómo se van a mantener ya que, según este informe, “los trabajos de conservación continuarán concentrándose sólo en la zona del kiosko-bar, consistiendo en la limpieza del entorno y mantenimiento del mobiliario”.
Ha criticado también que Pilar Zamora haya llevado a cabo esta compra sin consultar previamente al Consejo de Ciudad o al Consejo Local de Sostenibilidad, órgano participativo y consultivo en materia de medio ambiente, y ha lamentado que, de nuevo, Ciudadanos haya renunciado a su postura inicial de oposición a la compra de estos terrenos, por los mismos motivos que esgrime el PP, para “volver a hacer seguidismo de la nefasta política municipal del PSOE”.
La concejal del PP ha indicado que la adquisición de estos terrenos es una muestra más de que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “gobiernan de espaldas a los vecinos” sobre todo de La Atalaya que llevan meses esperando que el Ayuntamiento habilite un carril bici o un arcén en la carretera de La Atalaya con el fin de incrementar la seguridad en esta vía.
Por último, también ha recordado que fue el Grupo Municipal de Ciudadanos el que, el pasado mes de enero, presentó al Pleno una moción reclamando actuaciones urgentes para proteger el arbolado de La Atalaya, un parque forestal en el que, decían, numerosos árboles se están secando, hay ejemplares muertos aún en pie, e incluso grandes árboles caídos, unas actuaciones que, a pesar de que la concejal de Medio Ambiente es ahora de la formación naranja, aún no se han acometido.
Unos terrenos con vegetación típica y propia de la zona y del clima, que porque a la señora Roncero no le guste no tiene menos valor ecológico y medioambiental.
Es que lo criticable hubiese sido que hubieran comprado 300 hectáreas de Laurisilva Canaria en la isla de Tenerife o de prado cantabro, ¿pero esto?
Que pena, de verdad.
Hay veces que es mejor estar callado que decir tonterías. Debe ser que el papel que le ha tocado en esta legislatura al no ser portavoz sea el de salir con surrealismo pero siendo inteligente como es no entiendo porqué aguanta salir con absurdos. Todos sabemos que aquí la vegetación original son plátanos y piña
¿Será mejor el «pelotazo» de la ampliación del cementerio, verdad, sres/sras del PP?
Lo que sería mejor es arreglar los parques que están hechos una mierda, la limpieza que hay que ver como esta Ciudad Real, limpiar las alcantarillas… esto es como el que no tiene para comer y se va de mariscada!
La Sra. Roncero olvida que el Partido Popular de Ciudad Real ha representado la era del despilfarro municipal con pufos y proyectos fantasma.
Basta mencionar el teatro-auditorio (más de 15 millones de euros), los terrenos del futuro cementerio municipal (más de 5,7 millones de euros), el Arco del Torreón (924.315 euros) y suma y sigue….
Y lo dice usted.. que estaba yaaa, de concejal, y su portavoz que era concejal de urbanismo, cuando se compraron por casi 5 millones de euros de un terreno para el cementerio…menudo pelotazo. Eso sí es estar de cara a los ciudadanos.
Qué vergüenza tener que salir a decir esto, para ganarse la vida. Es la 4 legislatura de esta señora… ya está bien de vivir de los impuestos de los ciudadanos.!!!, explique usted y su portavoz sr. Cañizares, el tema del cementerio. Estos terrenos han sido por medio de una subasta publica en un juzgado. Lo del cementerio fue un pelotazo….vengan expliquen…..usted era concejala de ese equipo de gobierno que lo compró.
Este tipo de declaraciones vienen a demostrar porqué están ustedes en el frio sra roncero. Por favor continuen así.
Me quedo con lo de la participación de los ciudadanos. Presente en el programa del PSOE y a lo que no hacen ni caso. ¿En base a qué informes se ha contemplado la importancia de los terrenos adquiridos? ¿a que se debe el cambio en C’s?
Y esas respuestas hablando del «y tú más» sin entrar en la cuestión de la compra. Si ya sabemos de los despilfarros del PP (ese auditorio)
En un matorral que no vale ni para pasto te gastaste tú, el PP y Rosa Romero CINCO MILLONES DE EUROS.
CONSEJOS VENDO….
Una vez más, y sin el menor recato, el PP local, arquetipo de hipocresía y desvergüenza, nos coloca ante el grotesco espectáculo de sus contradicciones, lo que nos confirma inexorablemente que no son gente de fiar.
Y es que el gran pufo no explicado de los famosos terrenos de ampliación de cementerio a precio de suelo en la «Milla de Oro», les ha salido gratis.
No tiene otra explicación el hecho de que salga ahora esta señora a crititar el que el Ayuntamiento haya adquirido unos terrenos para ampliar el Parque de la Atalaya a un precio sideralmente inferior a pagado por ellos en su día.
Lo que me empieza a molestar es que nos tomen por cretinos intentado colarnos un argumentario que no hay por donde cogerlo. Sigan lanzando el búmeran y volverán a gobernar cuando las ranas críen pelo.
Por cierto, el auditorio abandonado de Rosa Romero por 14 millones de euros se podría catalogar urbanísticamente hablando de «matorral y pasto»?
…yo diría que sí, pero Premium claro
Esa pregunta te la puede responder Cañizares, a la sazón, Concejal de Urbanismo cuando se produjeron tan onerosos hechos.
Lo dicho, esta generación pepera está tocada en la línea de flotación y cuanto antes se den cuenta de ello, mejor para todos.
Falacias tu quoque, variante del ad hominem o del ad personam de lso fachirrojos que no pueden justificar el gasto del dinero en un terruño sin valor alguno en cualquier sentido.
Te traduzco: cinco millones de euros en un terreno colindante al cementerio que no vale ni para darle de comer a las ovejas.
ESTO SE LLAMA ESPAÑA SUMA.
Hay unas hectáreas sin adecuar en la que fuera el hospital psiquiátrico en el parque forestal, y se animan a comprar unos cientos más. No alcanzo a ver el sentido. Todavía…
Madre mía!!! Ya podrían en el PP meter gente nueva con principios… Con declaraciones como las de esta señora, van a estar en la oposición toda la vida!!!
No seais mal pensados,que son cinco milloncejos,no se perdieron,se cambiaron de sitio,de la cuenta municipal al bolsillo particular,pero no se perdieron.
Que esos terrenos sean del ayuntamiento, quita de un plumazo la posibilidad de dar otro pelotazo quijotil. No es que les fastidien los planes urbanísticos, es que ya no les va a interesar ni conseguir el gobierno municipal.