El stand de Globalcaja en la Feria de Albacete ha acogido el acto de entrega de los Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha. Verónica Fernández y Lucía García han sido las ganadoras del Premio de Fotografía Social de Castilla La Mancha 2019, organizado por el Colegio de Trabajo Social y que está patrocinado por Globalcaja y Eldiario.es CLM, y que cuenta con la colaboración un año más de Amnistía Internacional.
Al certamen se han presentado 80 fotografías realizadas por profesionales del trabajo social de la región, con el objetivo de visibilizar la profesión y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad social y las problemáticas que nos encontramos cada día a nuestro alrededor, a través de la mirada de los profesionales del Trabajo Social.
El jurado ha puesto en valor la potencia visual y emocional de las fotografías destacando dos temas que se afrontan a nivel profesional desde el trabajo social en la actualidad: La soledad y el envejecimiento, la despoblación.
Otras temáticas han sido la inmigración y la atención a las personas en situación de exclusión social, fenómenos que son objeto del trabajo social en el día a día.
Los premios a la Mejor Colección y a la Mejor Fotografía Individual se han entregado hoy en el stand de Globalcaja en el recinto ferial de Albacete, y han contado con la presencia, entre otros, del vicepresidente de la entidad, Herminio Molina, y Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Consejería de Bienestar Social.
Premio mejor fotografía individual: Foto 22: “Agárrate a la vida”, de Verónica Fernández Martín. Finalista: Foto 8: «Multitudes», de Patricia Fernandez Montano
Premio mejor Serie: Serie 19: «Realidades. El día a día para sobrevivir», de Lucia García Casarrubio Sanchez. Finalista: Serie 16: «El Gallinero», de Virginia Lozano Sánchez.