La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page trabajará para que ‘La Vuelta’ Ciclista a España vuelva a pasar por el territorio de la Comunidad Autónoma el próximo año, por ser un revulsivo turístico y deportivo para la región.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Economía, Empleo y Turismo, Patricia Franco, han asistido hoy a la llegada de la etapa número 17 de la competición ciclista, un recorrido de165 kilómetros que ha comenzado esta mañana en Ávila y ha terminado en Toledo.
En su alocución, la consejera ha destacado que “La Vuelta está teniendo tal repercusión, hemos hecho tal visualización, que creo que va a tener un retorno de mucha envergadura y una importancia fundamental para el deporte de nuestra región, por eso, creo que en años sucesivos pasará por Castilla-La Mancha”.
En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que por ahora “no sabemos la ciudad o la localidad donde pudiera tener presencia La Vuelta, todavía es pronto para ello, pero trabajaremos para que así sea el próximo año, ya que es uno de los acontecimientos más importantes que tiene el deporte español.”
La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha destacado que “hoy es un día importante, porque concitamos la presencia de ese pasado que tenemos con grandes nombres del ciclismo, como el de Federico Martín Bahamontes, con ese futuro que queda por abarcar con estos grandes campeones que ya nos lo han demostrado en muchas etapas”.
Por último, la consejera titular de la cartera de Juventud y Deportes ha dado la enhorabuena, en nombre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al ganador de la etapa número 17. “Un ciclista que ha conseguido este triunfo en Castilla-La Mancha, en nuestra tierra”, ha sentenciado.