Comunicado del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano.- En el Pleno celebrado ayer 11 de septiembre de 2019 tratamos la reversión de un inmueble que en 2007 se cedió para la construcción de comisaría de policía nacional en la zona de la Abulagar y cesión de nuevo inmueble para su construcción.
La posición del Partido Popular de Puertollano es muy clara. Estamos de acuerdo en ambos temas, ya que es acuciante la necesidad de una nueva comisaría para facilitar la buena labor que los Cuerpos y fuerzas del Estado realizan en nuestra localidad. Y que si todo sigue su curso, no tendrían que desplazarse a Ciudad Real a realizar su práctica de tiro.
También hemos recordado la historia de dicha comisaría, y las distintas ubicaciones que iba a tener. Primero zona de la Abulagar, después calle cañas y por último barrio Fraternidad.
No hemos querido analizar la idoneidad de cada una de ellas, para ello están los técnicos y la policía nacional que ha sido quien ha elegido esta última ubicación.
Lo que sí hemos defendido es que no podemos pasar la oportunidad de contar con esta nueva infraestructura. Defendemos el bien para Puertollano y bienestar de nuestra policía nacional.
Y por supuesto también hemos solicitado al Equipo de Gobierno que inste a la subdelegación de Gobierno el aumento de la plantilla de policías nacionales, teniendo en cuenta las situaciones conflictivas y de inseguridad que en los últimos tiempos estamos viviendo, al igual que hemos hecho con la policía local.
El Partido Popular de Puertollano apoyó desde sus inicios la construcción de la comisaría y seguimos apoyándola y por ello nuestro voto favorable en 2007 y ahora también, pero exigimos que por parte del gobierno local y del gobierno central se comprometan a informar de cual es la inversión presupuestaria y cuáles son las fechas concretas para que esté disponible la nueva comisaría, y no se convierta en otro anuncio electoral como pasó hace 12 años.
Fdo.Grupo Popular